klausmaria escribió:
¿Sómos los cuarentones los únicos criados en esta idea, que somos exploradores por naturaleza y nuestro destino está en las estrellas?.
Yo diría que los últimos en pensar, o estar criados con esa idea, somos los de 30-35. De ahí para abajo he notado que no hay esa ilusión por conquistar el espacio.
Como siempre, generalizar está mal, pero es que no veo niños con sueños de ser astronautas, o grandes científicos. Cuando yo era crío, jugaba en un cuarto muy pequeñito (era el baño del garaje). Esa era mi nave espacial. Apagaba la luz y me imaginaba a bordo de la nave, con la oscuridad típica que se supone del espacio. Me imaginaba conquistando planetas (salía del baño y me adentraba en un terreno desconocido, el garaje, con coches y trastos que eran un civilización), o me imaginaba que estaba en medio de una guerra espacial, con láseres y cosas así.
Ahora los críos no tienen sueños, no juegan así, sólo quieren ir a Putas y Maricas y Viceversa, o GH, o poco más.
Y como dice el trailer, es cierto, "somos pioneros en conquistar nuestro espacio". Nadie más lo ha hecho. Somos los descendientes de esa gente con pelotas, que no tomaban Red Bull ni gilipolleces, ni iban vestidos como monos con el logo del toro por hacer algo que se supone innato en la raza humana. Ahora salta un pavo desde un globo (sí, tiene su mérito) y es un asunto más comercial que épico o histórico.
Muy acertado tu comentario klausmaría.