Allá va la explicación para grabar tus pistas por buses de una sola vez en tiempo real (no hay otra manera de hacerlo de una sola vez).
Es un poco laborioso pero más lo es bouncear 30 pistas aunque sea off-line.
1 - Lo primero es detectar cuántas pistas se pueden grabar por buses. Cada vsti tiene asignada una pista instrumento que es la que dirige su audio por defecto al bus master "Stereo Out". Hay que tener en cuenta que existen vsti's que son multisalida (samplers, romplers... ) como los vsti's de batería con lo que para grabar cada salida en una pista de audio independiente hay que activar las salidas deseadas en el vsti y dirigir cada sonido a una salida (todo dentro del vsti multisalida).
En el ejemplo quiero grabar 3 pistas midi correspondientes a una instancia de Groove Agent (bombo, caja, hi-hat).
2 - Creo pistas de audio y pistas de grupo. Tantas como pistas quiero grabar en una pasada. En mi ejemplo serían 3. En el tuyo probablemente 30.
3 - Compruebo que tengo activadas las salidas del vsti que quiero grabar. En mi caso son 3. En el tuyo tienes que comprobarlo con todos los vsti que tengas para grabar. Para ello pulsas F11 y activas las salidas en cada instrumento vsti.
4 - Bien el mezclador o bien en la ventana de pistas asignas cada salida del vsti a un bus de los que has creado. En mi caso el Groove Agent tiene activadas 3 salidas (GAOne1, GAOne2 y GAOne3). Asigno la salida "GAOne1" al bus "Group 1", la 2 al grupo 2 y asi.
De esta manera lo que he hecho ha sido cambiar la salida por defecto me hacía el vsti ("Stereo Out") y la he dirigido donde me interesa (cada grupo).
Ya tengo los vsti's saliendo por los buses que me interesan. En mi caso 3 y en el tuyo serán 30.
5 - Ahora me voy a configurar lo que quiero grabar... las pistas de audio.
En cada pista de audio asigno como bus de entrada cada bus de grupo que he creado (y asignado cada salida de los vsti).
En la pista "Audio 1" como entrada selecciono "Group 1". En la 2 el grupo 2...
De esta manera ya tengo entrando en cada pista de audio que quiero grabar los sonidos que salen de los vsti de manera independiente.
6 - Armado de pistas y... a grabar.
De una sola pasada te ha grabado de manera multipista todo lo midi que quieres pasar a audio.
Pero no solo te vale para eso. También te vale para bouncear pistas de audio cuando son muchas y lo quieres hacer en una pasada. La única diferencia es que le asignas directamente la salida de la pista al bus de salida (bus grupo) sin más.