Hola, fijate en 'Formato de archivo' que diga 'Archivo wave', porq si exportas en mp3 no podes ponerlo a 44.1 por ejemplo...fijate si es eso! saludos
Oh, gracias! Has dado en el clavo. Mi duda ahora es la siguiente: para dejar el master en 44.1 KHZ y 16 bits en formato, como procedería si estoy exportando en wav?
Vamos, como dejaría los archivos a punto para poder subirlos a la red y demás?
Mil gracias de nuevo.
#3 MP3 a 44.1kHz y 16Bit ya masterizada
Hola, que bueno que era ese el problema...ahora no entiendo bien tu siguiente duda, formatos son todos los que podes seleccionar a la hora de exportar la mezcla, puede ser en formato wav, formato mp3, etc...y como te dice Sebastian S el formato ideal para subir a la red es el mp3(de mayor calidad posible) y ya masterizado...saludos!
Disculpad, formulé mal mi duda. Corrijo: como procedería, si estoy exportando en wav, para dejar el master en 44.1 KHZ y 16 bits en formato MP3? (Ya que estoy trabajando en una sesión a 48KHZ y 24 bits y Cubase no me deja exportar en mp3 a en otras resoluciones diferentes a las del proyecto)
Gracias y disculpas, de antemano.
El problema ya lo expuse arriba. Como dije, trabajo a 48KHZ y 24 bits el master, y quiero exportar a 44,1KHZ y 16 bits, en formato MP3 Y NO ME DEJA. Me lo exporta a 48 KHZ y 16 bits. Cuando elijo el formato wav, sí me deja elegir la frec. de muestro y resolución que sea, no así con el formato MP3.
He ahí el problema...
Hola, cuando elijas exportar en mp3 no vas a poder hacerlo a 44.1 16bits, nomas eleji la tasa de transferencia mas alta(320) y modo de alta calidad...
#9 correcto!, pero la tasa de muestreo y los bits son necesarios en 44.1kHz y 16Bits (lo cual no sé cual puede ser el problema)
Otra cosa, todavia no tenes en claro algunos conceptos, si exportas en formato wav podes elegir la resolucion que quieras, pero si exportas en wav obviamente no vas a poder exportar en mp3 ya que son distintos formatos, o exportas en uno o en otro...por eso te decia que no tenes bien en claro todavia lo de los distintos formatos...resumiendo: o exportas en wav o en mp3(o cualquiera de los formatos que cubase te deje exportar)
el cambio de resolucion podria hacerla al masterizar, y si no masterizas podrias hacerlo con cualquier editor de audio tipo Sound forge o similar...yo por mi parte exporto siempre en wav, masterizo(a como puedo jeje) y una vez masterizado el tema paso a mp3 con Sound forge, claro que siempre guardo las dos versiones, tanto wav como mp3...saludos!
Los conceptos los tengo muy claros. El problema es con el Cubase, no sé como se realiza un determinado tipo de exportación. Está claro que si exporto en wav no puedo exportar en mp3, como que la B va después de la A, amigo. Mi duda era si podía exportar en MP3 en la resolución y profundidad de bits QUE YO DESEE, cosa que por lo que veo tampoco tienes muy clara.
PD: Ya he resuelto mi problema. Gracias por toda la ayuda hispasónicos.
1!
Ok que bueno q lo solucionaste...ojala no tengas mas problemas porque con esa actitud dudo que quieran ayudarte...al menos a mi muchas ganas no me van a dar...suerte...'amigo'...
#14 Repito, el que no debiste entender mi exposición fuiste tú. Si aún así malinterpretas mi comentario, dando después, aún por encima, gracias a TODOS (incluyéndote a ti, también) por la ayuda, pues oye, me reafirmo aún más en lo dicho.
Te sobran las comillas y la gracia, majete.
1 saludo.