!Hola Prone69!.
La solución que yo he encontrado, es muy simple. Aunque .esta solución, no me resuelve en realidad, los problemas que yo planteaba en el post.
Lo que yo queria, es escribir - por ejemplo- clarinetes I y II, en capas distintas -, ya que en un momento dado, uno puede hacer legato, mientras el otro hace stacatp.
Ya me he dado cuenta, que eso no se puede hacer, al menos como yo queria, solo por ahorrar papel, y espacia en la partitura general. Yo que como bién sabes, si editas en A4, tienes que poner los instrumentos dobles, o la visión, es minima.
La solución que yo he encontrado, para que no se superpongan los sonidos de las librerías, es:
Si estás utilizando la librería de Spitfire audio, escribe- te pongo un ejemplo -, el violín I, en dos capas, - por si ha divisi -,después, abre el Kontakt,y añade, de la librería, violines I, dos instancias. Abre el mezclador de Kontakt, -prescinde del mezclador de finale -, y asigna a cada instancia de violines primeros, una salida distinta del mezclador de Kontakt.
Esto implica que, para las cuerdas, - en mi caso, que estoy trascribiendo una sinfonía de Mozart - dos canales para violines Iºs, dos para violines IIºs, dos para violas. Y uno para cellos, y otro bara bajos, ya queéstos no tienen divisi.
No sé, y aquí está aún la duda, si podre, de ésta forma, aplicar un legato a los violines Iºs en la primera capa, y un pizz a los violines iºs en la segunda capa. Si llego a conseguirlo, compartiré la forma de hacerlo.
No sé, si con sibelius, - yo trabajo con los dos editores, aunque lo que más me retrae de sibelius, es su "poca flexibilidad" con las librerias de sonido, aunque esto seria tema para otro post-, ésto se conseguirá de otra forma, lo que si sé, porque lo he comprobado personalmente, es que con sibelius, instrumento =pentagrama=canal midi, mientras que en finale, instrumento no es igual a pentagrama ni a canal midi.
Si esta pequeña explicación, te puede ayudar, me alegro.
Saludos
PD. Yo hago la primera mezcla desde el mezclador de Kontakt, y a veces me es suficiente.