External Instruments no guarda los ajustes

Juanka
#1 por Juanka el 12/09/2017
¡Hola a todos!
Tengo un Yamaha Motif XS8 que conecto al mac mediante firewire y así transmitir los datos midi y audio mediante esta conexión.
Lo que hago es crear una pista de instrumento y en el modulo inserto el plugin "External Instruments" e introduzco todos los parámetros, funcionando todo a la perfección.
El problema lo tengo cada vez que reinicio la sesión o Logic Pro, que la ventana de configuración del plugin "External Instruments" se resetea.
Es bastante molesto que cada vez que vuelvo a abrir la sesión todos los plugins del External Instruments del motif tengan los ajustes por omisión.
¿Es un bug que tiene el programa, o es algo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!!

P:D. Adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-09-12 a las 15.11.03.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/09/2017
Hola,

Nunca he visto "resetearse" la ventana del plugin External Instrument.

Normalmente lo que sucede cuando Logic no encuentra el puerto de un dispositivo que se haya estado utilizando en un proyecto es lo que se ve en la imagen que adjunto.

Esto suele pasar por varias razones:

-El dispositivo no está presente (está apagado o desconectado).

-La utilidad de Configuración de Audio y MIDI ha asignado otra ID al dispositivo y Logic no lo encuentra (esto puede suceder cuando se tiene varios dispositivos MIDI en el sistema).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-09-13 at 08.34.59.png
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 14/09/2017
#2 Gracias Jordi por tu respuesta.

Yo cada vez que abro logic y cargo la sesión muestra el plugin External Instruments como en la foto que adjunto.
El Midi Destination y Midi Channel desaparece. Curiosamente la entrada Input del motif si que se mantiene.
He comprobado todo, y el mac reconoce el motif sin problemas desde que se inicia el ordenador.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/09/2017
Hola,

Pues nunca he visto ese comportamiento. Parece no tener absolutamente nada que ver con la presencia o no del Motif en tu sistema.
Yo probaría a ver si pasa lo mismo desde un proyecto nuevo (partiendo de una de las plantillas de fábrica). Si sigue ocurriendo, probaría restablecer o eliminar las preferencias de Logic.

Saludos,

J.
Subir
Juanka
#5 por Juanka el 26/09/2017
#4 Pues tienes razón Jordi.
He creado una sesión desde una plantilla de Logic y en principio los ajustes se han guardado, así que supongo que mi sesión tenía algún tipo de problema que impedía guardarlo correctamente.

Una vez más gracias Jordi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo