Casi nunca suelo utilizar subgupos porque linkeo pistas y al mover un fader se mueven las otras, y si tengo que aplicar un efecto a todas estas pistas lo pongo uno por uno a cada pista.
Pero ahora pasa lo siguiente, tengo los tres toms que quiero llevar a un subgrupo para asignar el mismo efecto en estereo a los tres toms para ahorrar recursos (por ejemplo). Creo el subgrupo estereo y hago el envío prefader a dicho subgrupo de estas tres pistas de toms y cuyas pistas están con los panorámicos como deseo. Bajo el volumen total de las tres pistas para que envíe todo el sonido al subgrupo. Pues bien, este subgrupo no me da un estereo.
Suenan los toms en mono. Sólo consigo que suene en estereo el subgrupo si el envío lo hago desde una pista estereo (pese a tener información mono). Cuando muevo los pans en una pista de toms se refleja y se nota en el sonido único del subgrupo en solo.
En principio esto me parece lógico porque si envío una pista mono panoramizada, sigue siendo una pista mono que el subgrupo aunque sea estero no va captar su información panorámica. Es decir, que veo lógico que sea una pista estero la que se mande al subgrupo porque le va a llegar un LR, con info de panes, y cuando es mono no. Pero me parece un procedimiento poco ortodoxo. ¿os ocurre lo mismo?