Creo que están un poco perdidos en cuestión del EZDrummer.... Voy a tratar de explicar un poco. Ojalá les sirva. Yo soy un usuario nuevo aquí.
1. Hace mucho tiempo la empreza toontrack creo el Drumkit from hell a secas. Kit de batería donde, luego de un proceso complejo de cargar samples usando samplers como kontakt 2 uno podía tener control sobre la microfonia que normalmente se usa en las grabaciones de batería, es decir. Micros de cada elemento, los overheads y el room del cuarto. Fue un gran avance y la calidad del sonido estaba buena. Estaba a la par con el Artist Drum, batería de prácticamente lo mismo pero con menos controles de microfonía.
Todos felices, toontrack saco luego su add-on para el Drumkit from hell (DFH).
A pedido de la hinchada luego sacaron su versión AKAI.
2. Luego salió el DFH Superior que NO ES NINGUNA EXPANSION DE EZDRUMMER!!! es un software a parte con 35 GB que suena muy pero muy bien siempre y cuando sea tocado con triggers.
3. De ahí salió el DFH Superior Custom y Vintage y por el último el DFH Superior Custom y Vintage.
Mientras tanto, la empresa EASTWEST sacó el Drumkit from hell 2 que ya no es de toontrack yq ue venía con KOMPAKT para cargar los samples similar al Artist Drum pero con toda la microfonía que ellos saben poner. y ocupa 2.4 GB (tambien lo tengo
) pero no suena muy bonito que digamos, no se por que...
En mayo de este año. Salió el EZDRUMMER y los fabricantes mismos ponen que es el como un DFH SUPERIOR "Le" pero mejorado.
Con sonidos muy buenos
Y luego, en octubre de este año han salido 3 expansiones.
1) Latin percussion
2) Drumkit From hell (el orginal)
3) Vintage rock y jazz.
Personalmente he probado los siguientes kits.
Battery 2 con todos los samples y expansiones de native insturments.
Groove Agent 2
Artist Drum y Groove Artist
Drum kit from hell 1
Drum kit from hell 2 (esta hecha por la empresa EAST WEST)
He escuchado los demos de DFH SUPERIOR y DBF son sus expansiones y demas (cuya expansión de funk y jazz pesa 55 GB! así que tampoco son inocentes)
El drumkit 2 hecho para reason
Ahora el ezdrumemr si se puede separar y dirigir cada sample a su respectivo canal (tiene hasta 8 canales y los 8 se ven en la mezcladora del CUBASE para procesarlos independientemente o renderizarlos por separado)
Lo mejor a los que llegu es sin duda alguna el EZDRUMMER y de lejos a los demas.
Claro que es medio limitado en relación a que cada kit esta hecho para sonar a un tipo de musica en particular, pero algo se puede hacer separando los canales.
Es muy bueno. Pero es batería ¡Acústica! Si quiere hacer electrónica o algo que usa otro tipo de batería entonces no les va a servir.
De todos los kits es el más real que he escuchado hasta ahora porque los demás, si bien es cierto suenan bien, algo de raro tienen que no se siente bien.
Saludos