Alejandro escribió:
Ya lo sé, pero son SPDIF coaxial, no tipo óptico. Lo que realmente me resulta raro es eso, que sea SPDIF con una conexión óptica, todos los SPDIF que he visto son tipo coaxial... pero, de nuevo, soy muy nuevo en el mundillo, a lo mejor es común.
Es relativamente común. Hace años, la mayoría de interfaces PCI provistas con SPDIF llevaban ambas conexiones, o una de ellas. Yo he conectado muchas tarjetas PCI a través de óptico a receptores AV con esta entrada. De ahí lo que te comentaba del fostex, que sirve precisamente para eso. Conectarías la FA a la entrada óptica del COP-1 y su salida coaxial a la Saffire.
Alejandro escribió:
Esa es otra duda que tengo... veo que ambas interfaces se pueden conectar por firewire, ya que la 56 trae 2 puertos... pero, ¿Que consigo con esto?¿Alimentar la FA-66? ... ¿Si conecto la FA66 via FW a la 56, amplia canales?
Perdona si mis preguntas son un poco absurdas... agradezco mucho tus aportes al hilo.
Los interfaces FW (o mejor dicho, los dispositivos FW) se pueden conectar en cascada, pudiendo conectar hasta 56 dispositivos (si no recuerdo mal) a una sola conexión FW, siempre y cuando dichos dispositivos tengan 2. No es que alimenten los unos a los otros, es como una especie de link, para poder seguir conectando cosas. Obviamente, la velocidad del puerto es global (400 Mbit/s) y contra mas dispositivos conectes, la velocidad se repartirá entre ellos. Con dos interfaces, no te deberías preocupar, y mas aún con la aplicación que pretender darle. Lo único que en el ordenador se te verán las 2 interfaces, usarías solo uno para trabajar, pero estarían disponibles los 2.
Hay otras formas de usar los dos interfaces (con el asio4all, o con el "dispositivo agregado" en mac), pero bueno, eso ya depende de las necesidades o el gusto de cada cual.