Fade out en cubase

Indiana
#1 por Indiana el 15/02/2005
Hola, tengo varias preguntillas! Tengo el cubase, y estoy probando con varios midis antes de comprarme el teclado, para ver cómo se maneja y no parece muy dificil. Bien, allá van mis preguntas:

1: Cómo hago un fade out? (he recortado un pedazo de un midi, desde el cual quiero q empiece a bajar la música hasta desaparecer...)

2: Voy a comprarme un teclado con salida MIDI y su correspondiente cable. Es muy chungo de configurar? :? Mi tarjeta de sonido está integrada en la placa base, es una de esas... AC97 o no se qué... Me valdrá? (tiene entrada para el cable...)

3: Que me recomendais q le ponga al cubase para q mi teclado suene a piano de verdad?

Gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Parliament
#2 por Parliament el 16/02/2005
que version de cubase tienes??' es que dependiendo de la version el fade out es mas o menos simple... Si tienes cualquiera de los sx, es muy facil. Hay varias formas de hacerlo, pero la mas facilona(aunque no la más precisa) es a mano. En el mixer (F3) selecciona la W (de write) para habilitar la escritura. Entonces le das a record y haces los cambios que quieras en el mezclador(tomará nota en aquellas pistas que hayas activado el write). Luego cuando acabes le das a stop y para que ocurran los cambios que has hecho has de ir a las pistas con la W y activar la R (read). Así de facil.

Por otra parte no es dificil configurar los teclados con salida MIDI, siempre que puedas conectarlo al ordenador :D. a mi me gustan los que van por USB pero eso es por cuestion de gustos. Vamos que no deberias de tener ningun tipo de problema, y si es mac menos aun.

Para que tu teclado suene a piano de verdad tendras que hacerte con un buen instrumento VST. Puedes probar antes de comprar nada a ver que tal van los que incluye el cubase. Si no te gusta entonces deberias de averiguar a ver cual va bien con piano. Lo de los VSTs es un mundo. Un saludo.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 16/02/2005
No me sale como tú dices. Verás, tengo el cubase SX 2.2. Una vez, y no sé cómo, conseguí q en la línea dónde sale la canción, en la pista 1 vaya, me saliera una línea roja sobre la canción, q podía manejar para arriba y para abajo a mi antojo (era el volumen) Podía hacer "caídas" de volumen muy rápidas, o descensos más o menos largos como yo quisiera. Sabes cómo se hace eso? :?
Muchas gracias tío! :)
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 16/02/2005
Alguien sabe como se hace lo q digo??
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 17/02/2005
por favor ayudadme... :(
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 17/02/2005
mira, en la pista midi tienes un simbolo "+" debajo a la izquierda, pulsalo, veras que te sale una pista colgando de la midi, esta es una pista de controlador, por defecto te sale la de volumen que es la que te interesa, pero puedes cambiarlo por muchisimos valores.

pues bien, ahora pulsa el boton "r" de esa pista de controlador (read), veras que la raya de la pista se ha puesto en azul, ahora pincha donde quieras de esa raya y le estaras poniedo un punto de corte. si pones otro y lo bajas ya tienes el fade out hecho ;)


saludos
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 17/02/2005
Muchas gracias tío!! Era exactamente ESO lo que buscaba! Sin embargo ahora me surge otro problemilla... Quiero sacar la canción que he compuesto en MP3... Si le doy a exportar como "mezcla de audio" (supuse que era así para sacarlo en algún formato que no fuera midi.. :S) me dice que tengo que "debo ajustar los localizadores izquiero y derecho" Me ayudais por favor? Es el último paso supongo que me queda!! Grrr.
Muchas gracias a todos
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 17/02/2005
eso es muy facil.

te lo enseño con atajos que es mas facil de explicar.


le das a control-a (o control-e, ahora no me acuerdo cual es) para seleccionar todo.

le das a shift+g para definir el bucle (los localizadores izq y dcho) y tienes el los localizadores exactamente al principio y final de la cancion ;)


saludos
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 17/02/2005
Todo terminado! Muchas gracias tío, me ha salido todo como yo quería. Ahora sólo me queda componer algo medio decente y subirlo para q me digais los muuuuuuuuuuuuchos fallos q tendrá :) Muchas gracias por ayudarme! Ya nos veremos por aquí! Ciaooooo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo