Gracias por adelantado.
Faders de pistas estéreo en Cubase SX
Gracias por adelantado.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
En los canales estereo se controla el nivel de cada lado con el balance, y el volumen con el fader, es exactamente lo mismo q si tuvieramos dos fader, pero de esa manera, como viene en el cubase, la cosa se parece más a cómo trabajan las mesas hardware.
El pan y el balance no se diferencian esteticamente, pero la primera es para panoramizar una señal mono y el balance es para nivelar los canales de una señal estereo.
Vamos, que si quieres que una señal suene mas por el lado derecho que por el izquierdo solo tuienes que mover el balance a la derecha y ya está.
El pan y el balance no se diferencian esteticamente, pero la primera es para panoramizar una señal mono y el balance es para nivelar los canales de una señal estereo.
Vamos, que si quieres que una señal suene mas por el lado derecho que por el izquierdo solo tuienes que mover el balance a la derecha y ya está.
Si te has acostumbrado a trabajar con un instrumento estéreo con sus dos “Faders” y sus dos potenciómetros de “Pan”, exporta esa pista estéreo, (“File,=>Export,=> Audio Mixdown”,en SOLO, con los localizadores L al principio y R al final y con el “Fader a 0.0 y el “Pan” en ) pero como estéreo dividido, (“Chanels Stereo Split”) y que te tire el resultado (en este caso, dos pistas por separado) en la ventana del arreglo, (“Import to Audio Track”). De esta forma podrás trabajar con ellas con su volumen y panorama independientes, como siempre. Pero si se te ocurre editarlas, ten muchísimo cuidado, debes hacerlo SIEMPRE en las dos a la vez, pues se te pueden cancelar por quedar fuera de fase. Si no te apetece hacer toda esta movida, lo que se ha escrito en este hilo es la solución, a la hora de (supongo que es tu intención) variar el volumen del canal izquierdo o el derecho de una pista estéreo.
Yo tengo la misma Duda, todos contestan solamente del Volumen o Balance, pero la inquietud es separar los tracks para poder editarlos como diferentes tracks (aplicar algun plug in a un solo canal, un ecualizador, etc...
Ej: tengo un track estereo de una cancion, el cual el lado izquierdo mete un ruido, lo quiero ecualizar, ademas a cada canal (L-R) le quiero aplicar un compresor de bandas, para resaltar distintos instrumentos en cada lado del canal estereo.... No solo se trata de subir y bajar volumen... eso es demasiado basico.
Ej: tengo un track estereo de una cancion, el cual el lado izquierdo mete un ruido, lo quiero ecualizar, ademas a cada canal (L-R) le quiero aplicar un compresor de bandas, para resaltar distintos instrumentos en cada lado del canal estereo.... No solo se trata de subir y bajar volumen... eso es demasiado basico.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo