Gracias madbomber por la info. (Buen enlace). Si el concepto lo tengo cogido, de hecho los he usado en directo en mesas hardware, pero para estudio donde además de lo mencionado existe la automatización no le encuentro mucho uso practico. Otra cosa es que se use Logic para directo. .... No me quejo, al contrario, me alegro que añadan nuevas implementaciones.
Hola!
Podriais explicarme la diferencia entre un grupo de canales y esto del VCA?
Gracias!
#5 Es lo que decía arriba (en #4 ), que a nivel de utilidad o concepto (olvidando la analogía que se hace por herencia de lo analógico) no hay diferencias (en cuanto al fader de volumen se refiere). Pero sí las hay a nivel de cómo se trabaja, a nivel de organización y comodidad.
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En logic no controlo. En Pro tools existe el grupo de mezcla, que es parecido algo entre un subgrupo y un vca, pero sin llegar a serlo, ya que un vca no dispone ni de paneos ni de inserciones o envios, entradas o salidas, solo controla los faders asociados a el.
Os dejo una imagen para que veais la diferencia. Son cuatro canales, un grupo y un vca, todos en rojo.
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#11
Segun veo ahi, el VCA me parece similar a una pista / canal Track Stack de Logic, pr lo menos hasta el 10.0.7. Con un canal aux creo q tmb podria hacer o mismo. En terreno de Logic tengo q repasar la diferencia (refiriendonos a control de canal y mezcla) entre Track Stack - PIla de Suma - Grupo de Canales - VCA.
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En el grupo de mezcla, una vez agrupados, cualquier fader de las pistas que conforman el grupo afecta afecta a las demas, con lo que para hacer cualquier ajuste en una de las pistas, habra que deseleccionar el grupo, ajustar y volver a seleccionar.
Con un Vca, puedes hacer ajustes a las pistas individualmente sin que afecte al resto, pero a la vez ajustarlas todas proporcionalmente desde un solo fader.
Un pequeño video de muestra.
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