El equipo es el siguiente:
Placa Gigabyte GA-EX58 UD5
Micro Intel Core i7 920 2.66Ghz
Memorias OCZ DDR3 12800 Intel XMP Edition 6Gb 3x2
2 Hds WD Caviar Black SE16 de 500Gb en Raid 0
Grafica Asus GeForce 9500GT 1GB GDDR2
Fuente NOX Apex 600W Modular
Ventilador CPU Thermaltake ISGC-400 CPU Cooler
CAJA Thermaltake Element S
Pedí el equipo con una serie de configuraciones, como por ejemplo el raid0 y la configuración óptima de todos los componentes, y al llegar vino totalmente desonfigurado.
Me dijeron que posiblemente fuera porque en el trayecto se pudiera haber salido la pila de la placa.
Total que hize el raid0, configuré memorias (en Profile1) y formatee e instalé Windows XP SP3.
El ordenador va como un tiro, pero llevo un tiempo observando rarezas, como largos tiempos de arranque, cuelgues y errores típicos de hardware, aunque si bien pienso que debe estar algo mal configurado porque no creo que con sólo un mes y poco de uso esté algún componente malo.
He probado instalando un programa llamado Everest Home Edition, con la intención de revisar las temperaturas del micro y ver si todo estaba correcto, y nada más ejecutarlo al hacer el escaneo primero de los componentes da un pantallazo azul, el cual dura unas milesimas de segundo y se reinicia.
Me ha pasado también en frío, nada más encenderlo.
Pensé en ejecutarlo con el Windows en modo a prueba de errores, y hay si se me abre, lo que en la pestaña llamada ¨sensor¨ no me aparece nada sobre temperaturas. Cosa bastante rara.
Le he pasado también el Memtest, pero éste me dice que sólo puedo escanear 1024mb cada vez, o que abra más de uno y lo haga simultáneamente. Lo hize con 3 Memtest a la vez con 1024 cada uno y no ha encontrado ningún error.
Como aquí hay gente con practicamente el mismo equipo, me gustaría que me dijeran que configuraciones han hecho en la Bios y si le han dado algún tipo de fallo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.