Que conste que me encanta y he cantado muchas de sus canciones y disfrutado enormemente con sus discos.
Cantar con falsete no tiene nada de malo, es más bien cuestión de timbres, de gustos, al fin y al cabo, de saber hacer.
Saludos.
Alguien escribió:
Y esto que seria? falsete o voz de cabeza?
Alguien escribió:
Jajajaj madre mía, nunca había visto una cosa así Sí, está claro que siempre hay espacio para que uno se sorprenda
Alguien escribió:Seguro que te has reído tanto como como yo.
Alguien escribió:Hace años me compré el vídeo de esa gira, nunca les había visto en directo pero tenía casi todos los discos. No sé qué pensó mi madre cuando vio que compraba aquello en mi tierna adolescencia
harpocrates666 escribió:Y esto que seria? falsete o voz de cabeza?
jclozano escribió:[/url]holaa!! a todos jeje, pues veo en el dilema en el que andan, bueno, pues me gusta la musica y el canto, como todos aki, jeje, y pues siempre he kerido aprender mas, mas, mas, tengo 20 años y desde siempre me agustado cantar pero hace como unos 4 años que empece a tomarle en serio, me gusta cantar musica pop o rock y demas fusiones , pero ahora e kerido tecnificar, y entre a recibir clases de canto hace unos 6 meses, pero canto lirico o empostado, la verdad me a costado trabajo, es otra forma de cantar como todos saben (Pavarotti, andrea bochaeli. etc....) y ya le estoy empezando a cojer amor a lo clasico, jaja, enseña demasiado ..... la cosa es que implica demasiado diafragma, mas de lo que uso al cantar normalito, jeje, rekiere trabajo, mucho.
Bueno, lo que he aprendido del false o vos de cabeza, por mi profe, por experiencia propia, por teoria y por amigos contratenores con los que canto, pues como dice el compañero "Cantantedepasoanivel", el falsete es un sonido arraigado, sin cuerpo, devil, con poca sonoridad, sin apoyo o diafragma, un hilito, pero cuando este tu puedes impostarlo, darle apoyo, que tenga cerpo y sonoridady darle mejor timbre, hay es tu VOZ DE CABEZA, deja de ser falsete, ya es tu voz propia, pero claro, estoy hablando liricamente, son muy pocos los estudiados que distinguen entre esta VOZ DE CABEZA y la vos de la mujer, a nuestro oido sin ver que es un tipo el que canta, jaja, pues sin dudar pensamos que es una mujer, jaja, un ejemplo es ... philippe jaroussky.
Todo esto se logra con trabajo, pero claroo el cantando normalito tambien se le puede dar sonoridad a los falsetes, pero todo es con trabajos, ejercicios etc.... pero jamas llegaran a sonar como la vos de cabeza, su sonoridad es el doble o triple..... ami me gusta de todo en la musica canto de todito jaja, pero me defiendo mas en el pop etc... pero aja les repito ahora toy aprendiendo canto lirico, soy tenor, y a veces me pongo a molestar com mi vos de cabeza y claro no con la misma destresa y sonoridad, jaja, pero si mas que hacerlo interpretarlo con falsete, lo cual se escucharia orrible.....
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo