Cantar en falsete (para vocalistas)

  • 2
guillegeo
#16 por guillegeo el 18/02/2010
es b uena la de la nariz nunca la había pensado.
tengo tremendos problemas a la hora de cantar en vivo, soy bastante bueno tocando la guitarra, y nunca pude ser sólo cantante pues siempre me colgué una... y entre la tensión de sostener la viola más la inexperiencia los nervios etc. sólo canto en el registro "de pecho".. o sea no se como se llama cuando no es "voz de cabeza"...
voy a intentar colocar la voz pensando lo de la nariz ya que leí recien eso y intenté un poco, pero ensayando o tocando es otro tema.
De todos modos sé que no hay mejor ensayo que el show. El tema cuando el "ensayo" sale feo jjajaa... sobre las tablas.

copadísimo este foro. saludetes =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mercurio3
#17 por Mercurio3 el 19/02/2010
Reflote de seis años :lol:.
Subir
DjBuenavida
#18 por DjBuenavida el 19/02/2010
Asphericus escribió:
Alguien escribió:

No te masturbes o perderás 2 tonos cantando!!!!

Vaya, pos iba a ser eso. Estaré 2 semanas sin pajearme. Posibilidades:
- No aguanto, me desquicio, vuelvo a caer en tan saludable vicio y sigo haciendo horrendos y cacofónicos gallos
- El semen no se me sube a la cabeza y empiezo a cantar como Farinelli
Alguien escribió:

Y que me decís de dejar de fumar?, no se hasta cuanto puede provocar perdida de tonos. Alguien sabe de esto?

Tenía un colega en la facultad que fumaba y bebía no tanto porque le gustara el vicio sino para conseguir una voz de esas curtidas, tipo Springsteen. Aluncinante :shock:
Gracias a todos por vuestras respuestas. No creo que sea un problema de respiración como decía bulkiti, sino de colocación de voz. Esta tarde he conseguido más o menos lo que quería, no sé... supongo que será cuestión de "encontrar" la voz. A smjgamyi79: seguiré tu consejo a ver que tal, no había oído nada acerca de esa técnica de respiración. Y tomo nota de los libros panicoescénico, porque me intertesa el tema.

Un saludo a todos, mañana voy a berrear como una perra en celo


Estamos olvidando lo mas importante....






APRETARSE LOS WEBOS!!! :platano:
Subir
componycanta
#19 por componycanta el 26/03/2010
Macho que pena que no estemos cerca porque te haría una demostración de falsete haber si sabes imitarla al oirme emitirla...
A parte de coger aire profundamente y oprimir digamos el estómago(abdoninales) reteniendo el aire y dejandolo salir poco a poco hasta pasar por tus cuerdas vocales y dejar que resuene más el sonido en la nariz o en la cabeza(en la frente digamoslo así) no debes de forzar la garganta al emitir la voz. Deja que fluya el aire del estómago.
la verdad es que con unas cuantas demostraciones delante de mi lo captarías aunque cuesta porque a mi es algo que me sale innato.
Yo imito cualquier sonido que oigo nada más escucharlo...por imitación. yo canto de oido y compongo igual y todo de oido.
No sé si te habré ayudado en algo!!!.
Mira haber si en youtube encuentras algun video demostrativo de falsete más que escritos y teoría.
hazme caso es mejor un sonido y una imagen e intentar emitir ese sonido y con la teoría que sepas.....

Un beso.
Subir
carlos miguel
#20 por carlos miguel el 26/03/2010
Hay un detalle que me llama la atención, dices que en la ducha le llegas al tono, es decir con tu técnica o falta de ella eres capaz de hacerlo, en la ducha estas de pie, es posible que registres tu voz sentado??? si es así intenta hacerlo de pie y obtendrás otro resultado.

Saludos
Subir
componycanta
#21 por componycanta el 26/03/2010
Hombre el cantar de pie es super importante, y creo que le sale el falsete ya que al estar en la ducha las condiciones atmosféricas parecen ser adecuadas por el grado de humedad y calor.
Hace que tus vías respiratorias esten adecuadamente y como hace eco el cuerto por ser pequeño te ayuda también a que cantes con menor esfuerzo.

Así que una buena ducha o inhalas el vao o vapor del agua de la ducha durante unos minutos....eso despectora y te deja una garganta genial, tomas miel...para suavizar la voz...y cuando salgas calientas la voz haciendo escalas con la palabra PIO PIO PIO PIO PA........Y VAS SUBIENDO DE TONO PROGRESIVAMENTE(desde sonido grave hasta más agudo),así varias veces hasta que veas que llegas al falsete(que tus cuerdas estan calientes) e intentas cantar tu canción haber que talllegas al falsete(sin forzar la garganta(relajado).

haz un aprueba para ti de falsete.(Canta para ti ,hazlo de un modo bajito, super bajito...como si le cantaraas a un niño en la cama bajito...muy bajito.......sin forzar garganta y deja fluir el aire ,sin más.

ya me dices.
Subir
River Man
#22 por River Man el 26/03/2010
componycanta escribió:
Así que una buena ducha o inhalas el vao o vapor del agua de la ducha durante unos minutos....eso despectora y te deja una garganta genial, tomas miel...para suavizar la voz...y cuando salgas calientas la voz haciendo escalas con la palabra PIO PIO PIO PIO PA........Y VAS SUBIENDO DE TONO PROGRESIVAMENTE(desde sonido grave hasta más agudo),así varias veces hasta que veas que llegas al falsete(que tus cuerdas estan calientes) e intentas cantar tu canción haber que talllegas al falsete(sin forzar la garganta(relajado).


Me encanta la gente con sentido del humor.


Lo que también puede ser es que al estar en el baño retumbe mucho más el sonido, te oigas mejor y por tanto recibas mucho mejor "feedback" (toma castaña) de tu propio sonido. Esto te hace tener un control mucho más preciso de la voz porque es como escucharte amplificado.

Es como ponerte un buen micro de condensador con un buen reverb y escuchando desde los cascos: te crees Dios. O cuando sales de copas y vas tó cocido a mear al garito de turno... como tenga las paredes de estas de baldosa yo no me corto y prueba la acústica en todos los meaderos mientras dirijo el chorrete... WAAAAAAAAAAAAAAIII WENI WEEEEEEEEEEEIIII!!

Por cierto, hablando de meaderos, me viene a la cabeza un diálogo sublime de la peli "Las locas locas aventuras de Robin Hood":

- Mmmmmmmmm Robinnn (pestañeando a lo colibrí y con gesto enamorado)
- Joder qué fea eres.. por Dios!! Quién coño eres?!
- Hola... mmmññ me llamo "letrina"
- Qué putada no?
- Antes era "cagadero"...



:cry: :cry: :cry:
Subir
EvaPaez
#23 por EvaPaez el 26/03/2010
Yo me estoy quedando patidifusa con las múltiples aportaciones que la estoy leyendo la verdad.
Subir
River Man
#24 por River Man el 26/03/2010
Pues te aseguro que es verídico. Vamos, no recuerdo al dedillo el diálogo pero era más o menos así... y mira que fui a verla 2 veces al cine.
Subir
EvaPaez
#25 por EvaPaez el 26/03/2010
jajajajaja, me refería a componycanta xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo