Ola, smjgamyi79!
En todo lo que dicen sobre las respiraciones y tal estoy totalmente de acuerdo, pues yo fui corista amateur hace unos años. Sólo que lo más aconsejable, segun me decía el director del coro, es dejar los brazos relajados, ni agarrar las manos por la espalda ni nada, simplemente relajados, aunque para controlar la respiración también está bien.
Ese tipo de respiración está vinculada con el uso del diafragma, como sabrás es el músculo que divide el tórax del abdomen.
Si llenas la parte baja de los pulmones como bien decían por ahí, tendrás el diafragma "estirado hacia abajo" entonces, cuando necesites potencia, deberás contraer tus abdominales para hacer que el aire salga con más fuerza hacia la garganta.
En cuanto a lo de la grabación, si sabes que en la ducha lo puedes hacer, entonces te recomiendo que hagas unos ejercicios de calentamiento de la voz. Unas escalillas con las vocales, haciendo escalas en los registros normales, y cuando vayas a finalizar con el calentamiento, haz escalas en falsete. Te ayudará a reafirmar la voz y a evitar gallitos y esas cosas. Ten en cuenta que las cuerdas vocales no dejan de ser músculos, y como todos los músculos, hay que calentarlos antes de hacer ejercicio
Saludos, espero que te sirva de algo