Actualmente tengo una sala cuadrada de 3x3 metros y 2,7 de altura en sótano (sé que una habitación cuadrada no es lo mejor pero es lo que hay ) que dedico como home studio.
La tengo acondicionada con cubos, trampas de graves, y diferentes paneles para techo y paredes.
Como equipo tengo dos monitores Yamaha HS5 y un Eleven Rack ya que toco sobretodo guitarra.
El caso es que estaba pensando retomar el piano y traerme un piano acústico de pared Sammick que tenía en casa de mis padres, por lo que os quería preguntar qué necesito para grabarlo en condiciones aparte de los micros que ya he leído algunas recomendaciones en otros hilos.
El Eleven Rack siendo interfaz de audio tiene entrada para micro pero no tengo muy claro si me va a servir ya que por lo que he leído en estos fotos quizás tenga que poner dos micros.
Para tratamiento de aufii tengo que decir que me me gusta usar más el hardware que el software, aunque sé que lo segundo resulta bastante más barato. Lo digo por si hubiera que tirar de compresor, ecualizador o algún elemento para mejorar el sonido.
Más delante también tenía pensado pillar un teclado Midi para instrumentos VST, algo como el Komplete Kontrol s61 MK2.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Saludos