elraton escribió:
de ahi va por adat al ADA8000 ,( aqui no tengo control de la salida de adat )
Oh ahora comprendo, creí que mandabas las 8 I/O Fast Track 8R a las 8 I/O del ADA8000 y posterior a consola, pero es como comentas, si vas por ADAT si tienes 2 etapas de ganancia.
elraton escribió:
Tengo un SM58 ... Valdría también ??
Cualquier dinámico que suene bien.
*El talkback mándalo por otro auxiliar, pero que la salida vaya directo a los audífonos. El click más las baterías se la envías por el envío valga la redundancia a la salida de audífonos (creas un headphone mix).
elraton escribió:
Otra duda...es que `los auxiliares de ProTools los ruteare a las salidas ficicas de la Targeta,estas las traere a una entrada ficica de la mesa,que postereormente enviare al amplificador atravez de un auxiliar de la yamaha verdad ? de esa manera puedo converger lo que envio de la targeta con lo que envio desde la mesa,osea que si quisiera agregar a la mezcla de la targeta un FX de la mesa en la propia mezcla podria hacerlo sin problemas verdad ?
Si lo podrás hacer, pero el track al cual le agregues efectos (que has enviado por el aux a una salida de la interfaz y lo mandas a consola) debes ''printearlo'' o grabarlo en un nuevo track la señal ya procesada por la consola, ... ya tu sabes por la cuestión de el recall, más esta Yamaha que es digital creo que lo tiene, lo que si no se es que con pro tools no tenga problema con los recall de las sesiones en mezcla.
elraton escribió:
Pero esto afectara mi grabacion , me refiero a que nada de lo que haga quedara registrado ?? no creo verdad ? de esta manera podría darle por ejemplo una Reverb al musico ( si la pide ! ) , o seria mejor insertar la Reverb en la mesa ??
Claro, esos auxiliares son tus canales de entradas y afectarán lo que alteres en esos inserts, la reverb se la insertas en el canal de audífonos si no quieres escucharla y se la mandas al músico o la se la consola cualquiera vale, yo le mandaría una D Verb y ya, nada más para ambientarlo, en este caso los parámetros no importarán mucho a no ser que ese músico sea más exigente que un berraco.
elraton escribió:
Que es eso ?? Seria como hacer un envio pero hecho desde una segunda Layer ?
Prácticamente seria como una mezcla que tu monitorees más cómodamente, no más, si no te hace falta no la haces
elraton escribió:
En lugar de enviar por la salida del musico ( MIX1 en el ejemplo anterior) los canales grabados en el DAW ,
le envio esa segunda capa que creamos con los 8 tracks ??
No es necesario, con que le envíes con una mezcla ya está, pero si le vas a mandar guía (secuencia) mándale no mas la secuencia. No la batería que está tocando. ¿La secuencia que le mandas es rítmica o es una guía de la armonía y melodía de la canción? (en este paso que es la 2 opción creamos 8 aux + 8 audio tracks, donde los auxes serán tu canal de entrada y los audio tracks donde se grabarán únicamente)
elraton escribió:
Pero los tracks de grabacion ( los canales normales ) tampoco afectan a la entrada verdad ? he probado bajando el fader del canal de PT a infinito teniendo la pista armada y la señal de entrada no era afectada...
Exacto, los audio tracks (normales) no afectan la señal con el fader
elraton escribió:
En este caso si estoy seguro que la Reverb "NO" quedara registrada en PT ya que la señal entra por el Aux. de grabacion.... pero en el anterioir caso ?
Porque en el anterior los aux (donde creamos 8 aux + 8 audio tracks) eran nuestros canales de entrada y este aux es la salida a los audífonos que van para el músico
elraton escribió:
Hare un Croqui del conexionado para que lo veas y asi me dices que estoy haciendo mal ( o bien !!! )
Listo...