Alguien escribió:
Eso significa que esto que voy hacer ahora es para configuarar el jack correctamente y poder usar los programas de Studio pero no me sirven para escuchar nada en internet o cualquier otro reproductor de cd etc etc...?
No. Lo que ocurre es que jack no está dirigido al "gran público" y hasta hace relativamente poco muchas aplicaciones no estaban "jackificadas". Pero esto ha cambiado últimamente y ya muchos reproductores tienen complementos o plugins de salida de jack, bien por defecto como el caso de aqualung (que también reproduce CD's) o instalando algún paquete extra, como en el caso de audacious, o bien modificando manualmente algún archivo de configuración, o ambas cosas a la vez. También puede ocurrir que el paquete que ofrece ubuntu de determinado reproductor no esté compilado con soporte para jack a pesar de que existía esa posibilidad y no haya más remedio que (1) descargar el código fuente y recompilarlo o (2) conseguir el paquete con soporte para jack desde otro repositorio no oficial. El caso (2) es el preferido para un usuario no avanzado pero hay que enterarse primero dónde está ese paquete, claro. El peor de los casos es que el programa no tenga soporte para jack de ninguna manera. Incluso así se pueden intentar atajos que lo hagan funcionar a través de puentes alsa-jack o pulseaudio-jack o cosas de ese tipo, pero en esto no las tengo todas conmigo, en uno de mis ordenadores funciona y en el otro no, tengo que investigar... En mi experiencia, lo más problemático es el flash player pero siempre tienes la opción de descargarte el video y reproducirlo a través de mplayer o vlc, que sí se pueden jackificar sin muchas complicaciones.
Entonces me pongo en el caso de que quieras usar el reproductor de películas por defecto de ubuntu, o un vídeo de youtube, o sonidos del sistema, ese tipo de cosas, que en realidad, si quieres el ordenador para "estudio" la verdad es que son "ruido". Esto es lo que no va a funcionar a través de jack a no ser que te emperres mucho.
Entonces, en ubuntu jaunty, el servidor de audio por defecto se llama 'pulseaudio'. Por supuesto es incompatible con jack pero cuando arrancas jack, pulseaudio se "retira" automáticamente así que en principio, no te tienes que preocupar (esto ha dado problemas en anteriores versiones pero creo que jaunty pulseadio ya no fastidia a los jackmaníacos). Descarga desde synaptic: 'libsdl1.2debian-all' (creo que es necesario y no viene por defecto) y 'pavucontrol' si es que no los tienes (no te preocupes si te desinstala 'libsdl1.2debian-alsa'). Ahora en gnome-sound-properties (el "sonido" del menú gráfico) elige todo default. Tu control de sonido no va a ser éste sino pavucontrol (que espero que te salga también en el menú de sonido y vídeo y si no te lo agregas o lo aregas al panel o lo lanzas desde terminal... es flipante la flexibilidad que te da este SO). En pavucontrol eliges el 'output device' que te interese como 'default' y en la pestaña 'playback' diriges los streams de audio (botón derecho, 'move stream') hacia el dispositivo de audio que te interese. Así puedes reproducir (incluso a la vez) youtube y el reproductor de películas de gnome, y en general, cualquier aplicación no jackificada o "sólo alsa".
Pero bueno, de momento ya tienes para rascarte la cabeza y si hay algo que te planteas hacer y no te sale, pregunta y sobretodo busca en internet.
Ya contarás, saludos.
PD: Pues para deshabilitar la integrada, tienes que entrar en la BIOS antes de que arranque el sistema operativo y muy probablemente tengas esa opción en alguno de los menús.