Ner, tienes algunos conceptos equivocados.
Alguien escribió:
-Los sonidos van incluidos dentro del propio teclado? Puedo descargar y utilizar de alguna manera una librería de sonidos MIDI (de las miles que debe haber) para emular el piano y efectos que yo quiera con su correspondiente calidad MIDI? (que tengo entendido que es buena) O necesito algún aparato físico o tarjeta de sonido/controlador aparte?
Gitano-Francisco ya te ha respondido a alguna de estas preguntas pero tu concepto sobre MIDI es totalmente equivocado. No existen librerías de sonidos MIDI, (en realidad MIDI no es sonido) y tampoco existe la calidad MIDI.
MIDI es un protocolo de transmisión de datos, un lenguaje con el cual se pueden comunicar equipos totalmente diferentes. El concepto de "sonidos MIDI" viene de una mala información general y sobretodo a una confusión entre el estándar GM (General MIDI) y los sonidos a que se asocia.
Alguien escribió:
Es el conector que viene con el Fatar TMK 88, pero yo esa entrada MIDI no la tengo en el PC, mi tarjeta de sonido esta integrada en la placa base, y los adaptadores MIDI-USB según e leído provocan aftertouch (realentización).
Ese conector que tienes está empezando a quedar en desuso en pro del USB. El hecho de que la tarjeta sea integrada no quita que puedas tenerlo, todo depende de tu equipo.
Los adaptadores (interfaces) MIDI-USB no son los causantes de la ralentización (supongo que te refieres a latencia).
Éstos lo único que hacen es transportar los datos MIDI entre dos equipos. La latencia es una cuestión de muchos factores en los que entran en juego microprocesador, memoria RAM, drivers, tarjeta de sonido, etc.
Y el aftertouch nada tiene que ver con estos temas. El aftertouch es una característica de algunos teclados y se basa en que, cuando despues de haber tocado una tecla y sin dejar de pulsarla, haces una presión más fuerte sobre ella. Esto, en términos prácticos, produce variaciones en el sonido muy variadas ya que es configurable. Y ya puestos a ser puristas, el aftertouch también es un tipo de mensaje MIDI.