Emilio Galsán escribió:
Max, me parece aceptable lo que dices, y lo comprendo salvo esto: ".lo que no me gusta es Catalunya independiente". Amigo, no se trata de lo que nos gusta o nos disgusta...Se trata de aceptar que un pueblo quiera ser independiente de un Estado y de que tiene derecho a expresarse en una consulta soberanista.
...no no, que va. Es que se trata de eso precisamente, de que se puede aceptar que un pueblo quiera ser independiente, eso es innegable y yo lo acepto completamente, de que parte de un pueblo quiere ser independiente....eso es claro. Se trata de que ese "derecho" al que te refieres, en un sistema actual, no lo es tal, porque desgraciadamente para unos o afortunadamente para otros, no se puede hacer porque sólo unos cuantos sin ser unos muchísismos (me refiero a la totalidad de los DNI, lo llamo así, para que nadie piense otra cosa), pueden hacerlo.
...hay unos procesos .....y bla...bla...bla..bla....que es por todos conocidos.
...es que muchas discusiones es por algo que no lo es y se confunde el no querer la independencia de Catalunya (que yo no la quiero porque la considero mía también) con el estar en contra de que alguien se exprese sobre ese independencia.
...la expresión es clara, tenemos todos claros que muchos catalanes quieren la independencia. Vale. Es más, la fiesta de la Diada pasada me parece una "pasada" y valga la redundancia, porque ha imperado el orden, la unión, el buen rollo, sin altercados significativos (excepto los 4 imbéciles que hay en todos los sitios), BONITA (porque ver esa cadena humana en imágenes aéreas haciendo la serpiente, era espectacular).
...eso es mi felicitación por ello, por el día de Catalunya y lo que ha sido, que dista de otros años en los que se ha empañado la fiesta porque en lugar de 4 imbéciles había muchos más incitados por esos 4, con altercados y quemas de mobiliario urbano y demás. Y éste año ha sido ejemplar. Y esa unión del pueblo catalán, ya la quisiera yo para el pueblo madrileño. Eso aquí en Madrid es impensable.
...ahora, entre la expresión, el deseo de un pueblo y la concesión de una reivindicación por parte de un grupo que se quiere separar de otro al que pertenece....pues lleva su proceso. Primero, cambiar legalmente lo que lo impide. Y sí, yo también deseo que haya un referéndum en Catalunya (no sé cuántas consultas lleváis ya, pero tanto en encuestas de unos y otros....varias....y no hay mayoría absoluta en la totalidad de sólo los catalanes, eh?)....que eso es otro debate y otra discusión.
...y también sin acritud