KlausMaria escribió:
Pero un 99% de hombres no le ha puesto nunca la mano encima a una mujer ni ha matado a nadie...
Ya te digo yo que eso es totalmente incierto.
La violencia hacia la mujer está más extendida de lo que tú crees.Ya te digo yo, que ese 99% que mencionas, se queda muy bajo..
He vivido y conocido personalmente una serie de acontecimientos, que me hacen ver y pensar que si en mi reducido circulo de amigos, conocidos y amistades,he visto y vivido parte de lo que te voy a relatar,pues imagínate todo esto extrapolado al ámbito nacional y mundial.
También comentar, que yo soy una persona normal, viviendo en un sitio normal y mis amistades son gente común. No estamos hablando de expresidiarios ni bajos fondos
1
Un día llega un amigo al lugar donde nos reuníamos habitualmente, y le comenta a otro colega que si su hermano no está contento con su novia por uno u otro motivo, no tiene por qué ponerle la mano encima (ya sabíamos en gran medida lo que pasaba con esta pareja)
2
Un compañero de trabajo, se regocijaba ante sus compañeros (entre ellos me encontraba yo) que de vez en cuando le daba un guantazo a la novia para así llevarla a ralla.
3
Un amigo mío, que si lo ves parecía el tío más dicharachero y guay del barrio, se divorció la mujer de él por maltrato(a este la afición ya le venía de lejos, cuando siendo un zagal de 15 años,ya le soltaba de vez en cuando un guantazo a la madre.Luego el padre lo ponía fino)
4
Vecino que hinchaba a palos a la mujer.Sin comentarios.
5
Una pareja conocida por mi: él la mató a ella y a su hijo con un cuchillo(los dos trabajaron en su día conmigo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/04/andalucia/1275640139.html
6
Dos camareras de un pub donde yo solía ir por lo menos dos veces en semana, y que sus respectivos novios las zurraban.
Un día llegó una de ellas con el brazo completamente amoratado por un apretón del novio.Y a la otra camarera, no le quedó más remedio que ir a denunciar a comisaría la última bellaquería de su pareja.
Pues resulta que un amigo mio inspector de la policía nacional, estaba allí ese día cuando esta camarera-amiga se acercó a comisaría llorando a lagrima viva a denunciar al susodicho.No era la primera vez que le ponía la mano encima. Llevaba con él desde los 16 años y desde entonces no había parado de pegarle.Todo esto registrado en la denuncia, y que mi amigo leyó con suma atención.
Podría contar unas cuantas historias más vividas por mí, y cientos más, que mí amigo a vivido y sufrido como policía.
Con esto no quiero decir que todos los hombres seamos unos maltratadores. Solo quiero dar a entender y como he comentado anteriormente, que si en mi reducido circulo de amistades he visto y vivido todo esto...
KlausMaria escribió:
¿Sabes lo que es el racismo?, aplicar los "defectos" de una persona a toda su categoría. Decir que porque hay un gitano ladrón todos los gitanos son ladrones. O porque un mulsulmán es terrorista todos los musulmanes son terroristas... pero ya ves #notallmen es un meme machirulo, porque ya se sabe #yesallwomen han sido víctimas y eso implica obviamente que #yesallmen son machistas acosadores y discriminadores.
Cuando una persona desarrolla un cáncer y este no se trata, no se trata de matar a dicha persona para erradicar la enfermedad.De lo que se trata es de matar las células cancerígenas para que esta persona no desarrolle una metástasis.