Feminismo

Juanito va de rama
#2491 por Juanito va de rama el 08/02/2021
#2490 lo del "zasca" impecable habría que analizarlo.. no se si se alegra de que violaran a su tatarabuela o de que no fuera puta.. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2492 por Klaus Mari Kong el 08/02/2021
Manuel escribió:
#2490 lo del "zasca" impecable habría que analizarlo.. no se si se alegra de que violaran a su tatarabuela o de que no fuera puta.. :-k


A ver, me llamas nazi ¿porqué no puedo yo llamarte tataranieto de puta?. :-k justo de eso va el mensaje, como soy heredero de un pueblo oprimido puedo largar lo que me salga de los bajos y tú a callar que eres un puto opresor.

Pues no.

Y luego por otra parte, es interesante lo de estudiar historia y saber algo más que el discurso social bolivariano de turno. Los "libertadores" fueron básicamente gestores de encomiendas que se rebelaron contra el imperio para no pagar tributo o cuota alguna... y luego siguieron esquilmando a su propia gente de forma sistemática hasta hoy. Nuevamente, si quieres protestar por siglos de opresión habla con tu tatarabuelo, fué él y no el mío el que esquilmó a los pocos nativos que quedan. Si quieres avergonzarte de los herederos de los colonos que esquilmaron a los nativos: mírate en el espejo.

Qué bien hemos tragado la leyenda negra hoygan. :platano:
Subir
Klaus Mari Kong
#2493 por Klaus Mari Kong el 08/02/2021
Sobre gente que monopoliza el sufrimiento:

17140bb6d7568e809b2790219c91d-4757052.jpg

Nótese lo de "no permito que nadie cuestione mi sufrimiento"... porque ya se sabe que el sufrimiento te hace mejor persona.

65cb9f73102b4d9c2484e74f74d9d-4757052.jpg

:platano:
Subir
Juanito va de rama
#2494 por Juanito va de rama el 08/02/2021
#2492 Desde luego no conozco el contexto donde se produce la conversación, para opinar al respecto, doy por hecho que tiene certeza en cuanto a los orígenes de la otra persona, que habría que saber hasta que punto desciende de conquistadores, libertadores o de emigrantes mas recientes, en base a eso podría tener mas o menos razón en cuanto a su réplica.
Te doy la razón en lo que expones, sobre todo en cuanto a la leyenda negra(que se la crea quien quiera)
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿porqué no puedo yo llamarte tataranieto de puta?.
en cuanto a esto, pues si, que llame puta o lo que quiera no me voy a entrar a valorar los modales de nadie, pero según sus propias palabras: (espero que sin pagar un maravedí por ello) no la llama puta sino que desea y se alegra de que fuese violada.. (eso esta feo)
Vuelvo a recalcar que desconozco el contexto en el que se desarrolla la conversación y solo me baso en el "zasca" mencionado, que en mi opinión le sobra esa frase..
Pero bueno que nos desviamos del feminismo y de l@s atletas hormonad@s. :birras:
Subir
udog
#2495 por udog el 08/02/2021
Manuel escribió:
pero según sus propias palabras: (espero que sin pagar un maravedí por ello) no la llama puta sino que desea y se alegra de que fuese violada.. (eso esta feo)


Bueno, eso quizás sea correr mucho. Cuando no se paga se viola?, solo hay esas dos opciones?. Puede que en aquel entonces fuera así, no lo se.
Subir
______________
#2496 por ______________ el 08/02/2021
Alguien escribió:
puede no ser la más delicada acción moral de la historia; pero en términos de historia mundial objetiva es una hazaña impresionante.




Ay, el analista histórico objetivo sin moral, que síntesis por favor, que profundidad, .... oooooooooooooow, la la, ¿ cual será esa nueva hazaña impresionante llena de sufrimiento que nos regale Arturito ?¿
Subir
udog
#2497 por udog el 08/02/2021
#2494
Pero tambien se puede suponer o dar un pequeño margen a que la tatarabuela del señor quisiera sexo consentido con un señor bajito y bruto.
Subir
udog
#2498 por udog el 08/02/2021
Clarinervium escribió:
el analista histórico objetivo sin moral


Más de esos por favor, que de los analistas con sentimiento de camisa rasgada ya tenemos unos cuantos.
Aunque es cierto que hubiera sido una hazaña mucho mayor conquistar continentes con música de Los Pecos, o leyendo fragmentos de Siddhartha. Pero que eso sea más meritorio no quita que haya hazañas que lo sean, con violencia incluida.
Humano malo, malo, malo...
Subir
Juanito va de rama
#2499 por Juanito va de rama el 08/02/2021
#2497 #2495
Manuel escribió:
no se si se alegra de que violaran a su tatarabuela o de que no fuera puta..
(repito) :-k :-k :-k
#2496 #2498 tampoco podemos hacer una comparación moral con la manera de pensar de la época.
Subir
udog
#2500 por udog el 08/02/2021
#2499
Yo creo que no se alegra de ninguna de las dos cosas, y que lo que quiere decir con "espero que no pagara" es que espera que fuera consentido o que la tatarabuela no fuera prostituta (que tampoco sería el fin del mundo). En mi opinión (habría que preguntarle) es una forma de no ofender al otro.
Personalmente me importa poco si mi tatarabuela (o bis o abuela) era meretriz o no, tan digno como cualquier otra cosa.
Manuel escribió:
tampoco podemos hacer una comparación moral con la manera de pensar de la época.

Precisamente de eso se trata. De juicios de valor ético acerca de acontecimientos pasados utilizando las premisas actuales de cada uno. Y a eso revestirlo de un halo de pensamiento científico o algo así.
No digo que no se pueda, claro que si, pero eso es algo así como historia opinada. Me parece siempre más interesante intentar comprender el punto de vista pasado porque así creo que hay algo más de objetividad, que nunca será total.
Subir
udog
#2501 por udog el 08/02/2021
#2500
udog escribió:
Precisamente de eso se trata. De juicios de valor ético...

Lo digo por la mala prensa de lás épocas de conquista.
Subir
Juanito va de rama
#2502 por Juanito va de rama el 08/02/2021
udog escribió:
Yo creo que no se alegra de ninguna de las dos cosas, y que lo que quiere decir con "espero que no pagara"
yo he querido pensar lo mismo, no he querido sacar de contexto, solo hacia una reflexión.
udog escribió:
En mi opinión (habría que preguntarle)
saldríamos de dudas :satan:
#2501 +1
Subir
Klaus Mari Kong
#2503 por Klaus Mari Kong el 08/02/2021
Manuel escribió:
en cuanto a esto, pues si, que llame puta o lo que quiera no me voy a entrar a valorar los modales de nadie, pero según sus propias palabras: (espero que sin pagar un maravedí por ello) no la llama puta sino que desea y se alegra de que fuese violada.. (eso esta feo)


Siendo Pérez-Reverte bastante burro en general en sus réplicas dudo que ese sea el sentido. Yo diría más bien que hace una insinuación de mal gusto sobre la tatarabuela pero en el mismo sentido que cuando uno nombra HdP a alguien en realidad no hace una interpretación literal de la profesión de la madre del interpelado (lo de pagando). Y por otra parte está ampliamente documentando que los españoles a diferencia de otros pueblos colonizadores se casaron con las nativas y formaron parte de la aristocracia local (lo de gratis). Lo que los conquistadores apenas bajar del barco andasen violando indias me da que forma parte de la leyenda negra... aunque seguro que alguno habría.

Manuel escribió:
habría que saber hasta que punto desciende de conquistadores, libertadores o de emigrantes mas recientes, en base a eso podría tener mas o menos razón en cuanto a su réplica.


Supongo que hace una generalización. Básicamente, a qué vienes a pedir cuentas a los españoles cuando tú también eres descendiente de españoles (como es obvio por el apellido).

Clarinervium escribió:
Ay, el analista histórico objetivo sin moral, que síntesis por favor, que profundidad, .... oooooooooooooow, la la, ¿ cual será esa nueva hazaña impresionante llena de sufrimiento que nos regale Arturito ?¿


La hazaña la faciltaron enormemente las enfermedades infecciosas. Si hay que hablar de genocidio va por ahí y no de liquidar indios a lo Buffalo Bill. Pero también seamos serios, explorar un nuevo territorio allende los mares en aquellas fechas y conseguir volver ya era una hazaña.

Manuel escribió:
Pero bueno que nos desviamos del feminismo y de l@s atletas hormonad@s. :birras:


Fijo que hay un centenar de papers describiendo las idílicas condiciones de vida y libertades de las mujeres yanomami antes de la llegada de los pérfidos conquistadores y la cristiandad.

Manuel escribió:
#2496 #2498 tampoco podemos hacer una comparación moral con la manera de pensar de la época.


Quizás ese es el mayor problema de todos. Pero mira, siempre podemos censurar Bambi, Dumbo y alguna otra cosa en Disney Plas. :juas:
Subir
Klaus Mari Kong
#2504 por Klaus Mari Kong el 11/02/2021
28156118029af6784d87d833ce6a9-4757781.jpg
73c07f67eee076311c924ccf5d5e8-4757781.jpg

Propongo el siguiente experimento, ligas en Internet con una chica lesbiana haciéndote pasar por mujer (fotos falsas, filtros del móvil, lo que sirva), te presentas en la cita con tu barba y todos los demás aditamentos... si te rechaza es transfobia. ¿O será que la has atraído con engaños?.

Alguien escribió:
Cuando se rechaza a una persona trans por sus genitales, se la está rechazando por ser trans. Por ello, es necesario que nos revisemos estas actitudes tránsfobas y las analicemos: porque no son nuestros gustos, sino los de la sociedad.


Ah, ya, que no es que no me gusten las pollas, es que la sociedad me ha inculcado el rechazo por las pollas. Por si alguien anda perdido:

https://rebelionfeminista.org/2018/04/03/por-que-es-transfobo-rechazar-sexualmente-a-una-mujer-debido-a-que-tenga-pene/

Básicamente es que si no comes pollas es que eres transofobe (con e), da igual el motivo, es todo a causa del heteropatriarcado normativo. Si no andaríamos todos comiendo pollas alegremente.

No se...
Subir
Juanito va de rama
#2505 por Juanito va de rama el 11/02/2021
#2504 y el que no le guste las mujeres con nuez que se considera? hay no hay rechazo sexual.. :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas