opino de que escribió:El feminismo, la ecología y la identidad sexual son temas capitales, tanto o más que la lucha de clases, independientemente de los adscritos.
Entonces debemos destinar ingentes cantidades de dinero a la visibilización de la transexualidad (que es obviamente minoritatia) pero no a la promoción familia nuclear heteropatriarcal (que es mayoritaria)... contando que la mayoría de los votantes de la izquierda están en el segundo grupo luego vas y te sorprendes que terminen por votar a VOX.
Es obvio que los derechos básicos de cualquier ciudadano son básicos y deben ser defendidos, pero no estoy tan seguro de que colectivos minoritatios puedan definir la agenda de la mayoría y más aun imponer modelos o discursos a esa mayoría. Más que nada porque lo que vas a obtener es literalment reacción.
opino de que escribió:Predomina y tiene más peso en el otro lado, como siempre ha sido. No es algo nuevo el nacionalismo. Y es el discurso identitario que más nos debe preocupar.
Ah, ya, las identidades buenas y las malas. Marxista bueno fascista caca
Para llegar a esta conclusión casi no hacía falta el resto del discurso.
Te puede preocupar el auge de la extrema derecha (a mi me preocupa) pero no es la derecha liberal la que lo alimenta (que también) es que la derecha reaccionaria ha encontrado un campo abonado en los discursos woke. Y el que no quiera verlo que no lo vea... cuando veas feudos sociatas en andalucía votar a VOX en masa ya será tarde. Sólo tienes que ver a los chalecos amarillos y las próximas elecciones francesas... va a ser de traca.