Feminismo

Klaus Mari Kong
#2446 por Klaus Mari Kong el 23/01/2021
Estudiante diseña una silla para acabar con el manspreading.

03e71b4d0549c6d09b3cb22b77bc8-4752561.jpg

Oh wait!

704dacc67958d15f78d4e5a0113cd-4752561.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2447 por Klaus Mari Kong el 25/01/2021
Tras el éxito de....

Leticia Dolera @LeticiaDolera escribió:
Igual podríamos empezar a llamar a las camas grandes, “camas grandes” y no “camas de matrimonio”

https://twitter.com/LeticiaDolera/status/1308882045255458816

... ahora llega, la ofensa definitiva de la industria agroalimentaria a las chicas que viven solas.

1e616c21c5fe65b36c4d6d0bf282d-4753159.jpg

https://twitter.com/itstopete/status/1353325194321006592

... espera a que la brillante tertuliana descubra el Formato Familiar...

22b9d133c4680443e769913ede920-4753159.jpg

... le va a dar un parraque.
Subir
masterpieces composer
#2448 por masterpieces composer el 25/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
... le va a dar un parraque.

Me va a dar a mi como sigas trayendo a estos genios.
Subir
Klaus Mari Kong
#2449 por Klaus Mari Kong el 25/01/2021
opino de que escribió:
Me va a dar a mi como sigas trayendo a estos genios.


Ya 2 meses desde que inauguraron en Jaen el "Banco por la Igualdad" y el malvado heteropatriarcado capitalista ha sucumbido a la sororidad.

8556d29680e7c1760e4492f24c680-4753172.jpg
https://www.ideal.es/jaen/jaen/banco-igualdad-reciben-20201127211634-nt.html

¡¡Aceituneras altivas!!, ¡¡paso a paso hasta la victoria hermanas!!.

PD: esto es una plaga común, acordáos de los buzones arcoiris... pero vamos que en mi pueblo la mitad de los bancos están pintados de arcoiris... y ya somos todos mucho más tolerantes... dónde va a parar...
Subir
masterpieces composer
#2450 por masterpieces composer el 25/01/2021
Prefiero que los gobiernos sean lelos y pinten bancos que tener que arrancarlos para defenderme de otra clase de gobierno. ¿O qué?
Subir
Max
#2451 por Max el 25/01/2021
opino de que escribió:
Prefiero que los gobiernos sean lelos y pinten bancos que tener que arrancarlos para defenderme de otra clase de gobierno. ¿O qué?

...pues yo prefiero gobiernos que se gastan 100 millones de euros en un hospital especializado en pandemias que otros que se gastan 112 millones para publicidad "institucional" innecesaria.

...y también prefiero que un gobierno se gaste 450 millones de euros en familias que tienen problemas para dar de comer a sus hijos, que 450 millones para un "ministerio de igualdad" en concepto de "reivindicar la igualdad de las mujeres" y tal.....en pleno 2021.
Subir
______________
#2452 por ______________ el 25/01/2021
El feminismo en China surgió como parte del movimiento de reforma de la década de 1890. Permaneció en gran parte vinculado a las preocupaciones nacionalistas hasta principios del siglo XX, cuando los anarquistas comenzaron a concebir la liberación de la mujer en el contexto de la revolución social. Peter Zarrow analiza la forma en que los anarquistas ampliaron la esfera del discurso feminista en China. Se centra en el anarquista He Zhen, quien señaló que las mujeres no alcanzarían la igualdad con los hombres hasta que se volvieran económicamente autosuficientes bajo un sistema de producción comunista.


https://www.jstor.org/stable/i309698?refreqid=excelsior%3A917d708bb043bb05749e5274a28a6e1b

Mao ya lo dijo en 1968: “Las mujeres sujetan la mitad del cielo”, pero el gobierno comunista capitalista Chino sigue dirigido por hombres, y el machismo cada día es mayor, no hace falta ser religioso ni del del Vaticano, mira tú.

Los comunistas, de la mano de la Federación de Mujeres de China, otorgaron a las mujeres igualdad de derechos tras su llegada al poder en 1949, pero más adelante cada vez que esa economía crecía, parece ser que las mujeres también perdían, y ahora mira “Ningún líder comunista antes de Xi se ha atrevido a decir abiertamente que las mujeres deben encargarse de la carga doméstica"

https://www.nytimes.com/es/2019/07/21/espanol/china-discriminacion-genero-mujeres.html


#2451

Unos se gastan en campañas anti machistas, otros hacen regalos al Opus y demás, ... puestos a comparar, hay mucha basura que eliminar.
Subir
Klaus Mari Kong
#2453 por Klaus Mari Kong el 25/01/2021
opino de que escribió:
Prefiero que los gobiernos sean lelos y pinten bancos que tener que arrancarlos para defenderme de otra clase de gobierno. ¿O qué?


581d22e4409c2c52bb989a3aa9d88-4753272.jpg
Subir
masterpieces composer
#2454 por masterpieces composer el 26/01/2021
#2453 ¿Qué tiene que ver el dibujo con mi cita güey?

¿No hay pobreza cuando gobiernan los otros? ¿Con los del opus no hay cambios de sexo ni pobreza? ¿Utilizan los de hoy el lelismos para que los pobres y los que los observan olviden que hay mucha peña al raso? ¿Conmigo funciona tal brillante treta? ¿Contigo sí? ¿No hacen lo mismo los otros con sus marcianadas oldfashion y porrazos?

Si no me hubieses citado podría hasta estar de acuerdo con el dibujo; aunque no lo dudo por ser una visión interesante pero muy limitada de lo que es el género, la pobreza y las oportunidades que debería dar la sociedad.

Al citarme me has llenado de dudas.
Subir
masterpieces composer
#2455 por masterpieces composer el 26/01/2021
Además el cambio de género de fácil no debe tener nada. Los problemas psicológicos y sociales que llevan consigo en todo el proceso los que cambian de género deben ser la leche en vinagre.

Contra más miro el dibujo más limitado me parece el dibujante.

También habría que tener en cuenta el porcentaje de población que quiere ser rico y el porcentaje que quiere cambiar de género, para poder equiparar ambas como oportunidades de esta sociedad. Que una cosa es un bien material y lo otro identidad sexual.

Debe haber un 1% de gente que quiera cambiar de género y un 100% que quiera ser rico o menos pobre.

Y el avispado que dibuja mete todo eso sin análisis ni profundidad ninguna en una viñeta sin pies ni cabeza.

Más que gracia da pena el buen dibujante.
Subir
______________
#2456 por ______________ el 26/01/2021
El roto habla del sueño americano, la lucha de clases, ... quizás de como la izquierda olvida esa lucha, y anda algo perdida en otros menesteres complejos difusos, o no, y simplemente nos muestra lo jodido que sigue el temario para triunfar.
Subir
teniente_powell
#2457 por teniente_powell el 26/01/2021
Clarinervium escribió:
como la izquierda olvida esa lucha, y anda algo perdida en otros menesteres
¿Cazar votos?
Subir
masterpieces composer
#2458 por masterpieces composer el 26/01/2021
Clarinervium escribió:
El roto habla del sueño americano, la lucha de clases, ... quizás de como la izquierda olvida esa lucha, y anda algo perdida en otros menesteres complejos difusos, o no,

Pero no creéis que podría haber elegido otro tema del temario difuso. En criticar a la izquierda lleva razón; el tema ayudas sobretodo es un despiporre. Aunque en el otro lado hubiese sido una fiesta más bestia.

Pero la elección de enfrentar la identidad sexual a la pobreza y poner el lazo del sueño americano, por lo que el cambio de género comporta social y psicológicamente y el porcentaje tan bajo que tiene, insinuando que es un tema menor o una nimiedad, no sé yo. Es un tema importante con un porcetaje muy bajo que no da réditos políticos. Tal vez no encontró otro tema difuso al que agarrarse y le vino el deadline; que también puede ser, y ahora está en casa dudando de la obra.

teniente_powell escribió:
¿Cazar votos?

Sin duda, pero lo del cambio de género le da los mismos votos a la izquierda que los hospitales fantasma y menús del telepizza a la derecha.

Aunque sobretodo mi duda era la asoiación a mi post citado. Ahí me he perdido. Pero no tiene más.
Subir
Klaus Mari Kong
#2459 por Klaus Mari Kong el 27/01/2021
opino de que escribió:
Pero no creéis que podría haber elegido otro tema del temario difuso. En criticar a la izquierda lleva razón; el tema ayudas sobretodo es un despiporre. Aunque en el otro lado hubiese sido una fiesta más bestia.


El problema es si la izquierda ha renunciado a la famélica legión del agro y el cinturón industrial en favor de la progresía urbanita universitaria... si hemos sustituído el discurso de clase por el discurso identitario. Eso mismo denuncia Piketty en su último libro (el de la izquierda casta brahmanica).

Ni la derecha más tradicional niega derechos básicos a las personas trans (envié un artículo de Disidentia, un medio asaz conservador*) pero no dejan de ser un colectivo muy minoritario que no puede definir ni marcar la agenda de una mayoría. Y ese es el problema, cuando los problemas de una mayoría (llámalo clase trabajadora) pasan a un muy segundo plano y en primer plano sólo queda lucha feminista, ecología de salón y discursos queer.

A uno le da por pensar si la teología woke y los discursos identitarios no serán el nuevo opio del pueblo.

Alguien escribió:
*. Las personas transgénero, al igual que cualquier otra persona, deben ser libres de vivir y trabajar sin ser estigmatizados, acosados o violentados. Si el género es binario, un espectro, o si hay 42 géneros, no marca absolutamente ninguna diferencia.


Tope facha el discurso, ya ves.
Subir
masterpieces composer
#2460 por masterpieces composer el 27/01/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
pero no dejan de ser un colectivo muy minoritario que no puede definir ni marcar la agenda de una mayoría. Y ese es el problema, cuando los problemas de una mayoría (llámalo clase trabajadora) pasan a un muy segundo plano y en primer plano sólo queda lucha feminista, ecología de salón y discursos queer.

Sí, pero debería haber elegido el buen dibujante otro tema, uno menos trascendente, aunque sea minoritario.

Por ejemplo: aunque la amilidosis sea una enfermedad extremadamente rara, en ningún momento puede ser desdeñada. Que haya un caso de amiloidosis por cada treinta millones y cinco mil casos de cáncer por cada treinta millones, es simplemente estadística pero no resta rango a la primera.

Dicho de otro modo, lo que debe marcar la importancia no es el número de adscritos, si no la trascendencia que comporta para ellos, aunque sólo sean dos.

El feminismo, la ecología y la identidad sexual son temas capitales, tanto o más que la lucha de clases, independientemente de los adscritos.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
El problema es si la izquierda ha renunciado a la famélica legión del agro y el cinturón industrial en favor de la progresía urbanita universitaria... si hemos sustituído el discurso de clase por el discurso identitario.

La izquierda ha desaparecido, sólo hay establishment, llámalo establishment progre si prefieres. El discurso identitario lo esgrime el nacionalismo y el conservadurismo; en este segundo grupo podemos incluir a la mayoría de liberales. Han encontrado un filón a explotar para atar tipologías que antes votaban izquierda.

El nacionalismo español ha reventado en el agro el discurso de clase. En el cinturón industrial está el asunto más repartido; lo identitario con la lucha de clases.

Pero son tan temas capitales las oportunidades sociales, la identidad sexual, la ecología como el feminismo.Y el establishment progre no renuncia a ninguno de ellos en el discurso; otra cosa es que luego se pasen el discurso por el forro. De hecho, en la periferia industrial el discurso de Podemos y Psoe sigue calando.

Que lo identitario es el nuevo opio del pueblo, sin duda, pero no es el establishment progre el único que lo esgrime. Predomina y tiene más peso en el otro lado, como siempre ha sido. No es algo nuevo el nacionalismo. Y es el discurso identitario que más nos debe preocupar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas