Feminismo

Carmelopec
#1306 por Carmelopec el 30/08/2019
tricky2k escribió:
Yo, como progresista, vengo denunciando


Pues yo, como in pectore, vengo expectorando, verás en invierno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#1307 por Max el 30/08/2019
Teo Tormo escribió:
Debo decir sobre lo de SFDK que me parece muy bien que los del festival tengan sus propias normas y contraten a quien quieran, pero no me ha parecido nada bien que tras el desencuentro con SFDK lo hagan público.


...totalmente de acuerdo.

...yo voy más lejos, si tal como indica el comunicado de SFDK (que me lo creo al 100%), si la contratación ha sido "normal" (tal como se realiza cualquier contrato en cualquier evento musical-artístico) la organización ha metido la gamba hasta el fondo.

...ojalá la denuncia se presente por parte de SFDK y le caiga un buen puro a la organización. Creo que ya nos estamos pasando con la criminalización del tema "feminismo" y es vomitivo que cualquier asociación o persona, quiera buscarle siempre tres pies al gato para obtener un eco viral a costa del verdadero feminismo que lucha por una igualdad entre hombres y mujeres.

...creo que una buena formación sobre feminismo e igualdad real en los colegios, evitaría mucha confusión entre la gente y en pocos años todos tendríamos el concepto de "feminismo" asimilado de una manera real sobre lo que significa.

...me parece ruin que muchas asociaciones se aprovechen de esta confusión y monten pollos donde no los hay, haciendo flaco favor a las mujeres. Y más sobre todo si esas asociaciones están compuestas por las propias mujeres que, en muchos casos, lo que buscan en cualquier enfrentamiento hacia el hombre y llamándolo "feminismo" cuando no lo es.

...a la organización del concierto de SFDK, Bioritme, creo que le espera un buen palo legal. Se lo merecen.
Subir
teniente_powell
#1308 por teniente_powell el 30/08/2019
#1305 No, no, esas prácticas de reeducación son comunes a cualquier color político. Ahí están los manicomios fascistas y los gulags y la Revolución Cultural para recordarlo. Quizás los liberales, por definición, no sean tanto de esa cuerda.

De mi falta de opinión en el hilo de las letras insidiosas, informarte de que llevo meses baneado en ese hilo. No me preguntes por qué porque no lo sé. Quizás dije algo insidioso. De ahí mi falta de opinión. Pero ya que lo mencionas, te diré que no tiene nada que ver. Comparto con Max la opinión de que un ayuntamiento, para sus fiestas, contrate a quien quiera. Se lleva décadas haciendo así. ¿Cómo crees que se forraron los Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Orquesta Mondragón, Miguel Ríos y similares? ¿Vendiendo discos? No querido, en la segunda mitad de los ochenta no faltaron a ninguna fiesta patronal.

No obstante, Pastor no se queja de que le cancelaran su contrato, lo cual es otra cosa. Se queja de que le censuren. Los responsables municipales informaron de que no había contrato alguno, sino un acuerdo verbal por parte del anterior consistorio. Mal por acordar verbalmente nada. A la hora de firmar, siempre lo han hecho con quien han querido ellos.

Esto de SFDK es otra historia. Pretender reeducar a unos tíos en medio de un concierto por la denuncia anónima de una persona es estalinista. Encima, las letras de estos pollos ya eran conocidas cuando los contrataron. ¿De qué se sorprendieron?
Subir
Carmelopec
#1309 por Carmelopec el 30/08/2019
Max escribió:
...creo que una buena formación sobre feminismo e igualdad real en los colegios, evitaría mucha confusión entre la gente y en pocos años todos tendríamos el concepto de "feminismo" asimilado de una manera real sobre lo que significa.


Ya, ¿con doctrina pseudo algo?

Más vale que en la escuela se enseñe a hacer un comentario de texto.

Y convertir a la mujer y el sexo femenino en asunto me parece lo peor; pero, vamos a ver, que es más de la mitad de nosotros, que no es lo otro, es la mitad más algo de la humanidad, vale que discriminadas y todo lo demás; pero con periodos transitorios lo único que se consigue es hacer la situación más disparatada.
Subir
Poodlegrapher
#1310 por Poodlegrapher el 30/08/2019
Adoro los finales felices... Así de estúpidos quedan los zurditos.

Dejo la definición de la palabra "estúpido", no vaya ser cosa de quedar censurado...

[persona, animal] Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.

Subir
Teo Tormo
#1311 por Teo Tormo el 30/08/2019
A mi me suena a fanatismo lo del festival ese, y el fanatismo es malo en cualquier aspecto de la vida. Como profesional de la educación social considero ridícula y casi bochornosa la propuesta del festival de adoctrinar a los que pasan por ahí en nada de forma obligatoria para formar parte de eso, ya sea como trabajador, artista o lo que sea. Un curso acelerado de cuestiones de género en ese contexto no es formar ni educar ni nada parecido, y la finalidad es imposible que sea cambiar nada, en todo caso hacer pasar por el aro bajo la ley de mis cojones a una serie de personas. Una especie de sometimiento in situ que no me extraña que surja de mentes con algún problemilla de fondo sin resolver. Obligar a alguien a abrazar el feminismo o cualquier otro “ismo” que se nos ocurra de esta forma es malo, siempre. El procedimiento de denuncias públicas que hace el festival durante las actuaciones de avisar por megafonía “agresiones” denunciadas anónimamente y sin contrastar nada me recuerda a lo que hace China señalando públicamente a los “malos ciudadanos”. Resumiendo: no es el camino para nada, es desandar camino más bien. Ahora bien, el que se quiera apuntar voluntariamente a eso, pies que lo disfrute.
No creo que SFDK tome acciones legales al respecto, en realidad los del festival se están retratando ellos solos y eso ya les va a hacer mucha pupa. Es probable que si el festival se siga celebrando tengan problemas para contratar en el futuro a artistas que pasen de ellos por evitar tener cualquier tipo de problemas.
Por otra parte, imagino que ese festival se celebrará en unos terrenos y con unos permisos públicos... si yo fuera el responsable de esos permisos me gustaría repasar de cara a futuros años cual va a ser el proceso de contratación del personal y que me expliquen detalladamente qué supone esa formación. Porque igual el permiso iba a depender de examinar los contenidos de esa formación y asegurar que realmente se preocupan de promover un feminismo igualitario y no ciertas locuras que estoy viendo últimamente más relacionadas con totalitarismo que con otras cosas.
Feminismo claro que sí, debates sobre feminismo también, educación sobre feminismo desde luego. Imposiciones ideológicas por mis cojones, pues ni de coña.
Subir
tricky2k
#1312 por tricky2k el 30/08/2019
teniente_powell escribió:
De mi falta de opinión en el hilo de las letras insidiosas, informarte de que llevo meses baneado en ese hilo

Y como también dije en este, ya es irónico que te baneen en un hilo sobre la Libertad de Expresión y, personalmente, por mucho que discrepemos en practicamente todo excepto en las bondades de Reaper, no estoy de acuerdo en absoluto

Alguien escribió:
Pero ya que lo mencionas, te diré que no tiene nada que ver. Comparto con Max la opinión de que un ayuntamiento, para sus fiestas, contrate a quien quiera. Se lleva décadas haciendo así. ¿Cómo crees que se forraron los Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Orquesta Mondragón, Miguel Ríos y similares? ¿Vendiendo discos? No querido, en la segunda mitad de los ochenta no faltaron a ninguna fiesta patronal.

No obstante, Pastor no se queja de que le cancelaran su contrato, lo cual es otra cosa. Se queja de que le censuren. Los responsables municipales informaron de que no había contrato alguno, sino un acuerdo verbal por parte del anterior consistorio. Mal por acordar verbalmente nada. A la hora de firmar, siempre lo han hecho con quien han querido ellos.

Esto de SFDK es otra historia. Pretender reeducar a unos tíos en medio de un concierto por la denuncia anónima de una persona es estalinista. Encima, las letras de estos pollos ya eran conocidas cuando los contrataron. ¿De qué se sorprendieron?


Por-su-pues-to, el caso de SFDK es mucho peor dondevaparar porque poteito, aunque resulta que HAN ACTUADO y la cuestión es que no volverán a hacerlo. Con el tema Pastor, incluso Andrea Levy no compartió la decisión de cancelar el concierto. Y lo de la falta de contrato no sé de dónde lo sacas, pues éste estaba firmado desde MAYO con la adjudicataria de la organización de las fiestas. Y entre los motivos expuestos por el consistorio, de habla de "diferentes criterios artísticos de la actual Junta de Distrito"

Por esa regla de tres, podemos decir que SFDK no participará el año que viene en BioRitme por "diferentes criterios artísticos de la organización". Sin embargo, no somos pocos los progresistas "de a pie" que discrepamos abiertamente y lo llamamos como lo que es, CENSURA. Como censura es lo de C Tangana

En cambio, como era previsible, la crítica de los lüberalles "de a pie" ni está ni se la espera
Subir
teniente_powell
#1313 por teniente_powell el 30/08/2019
tricky2k escribió:
Con el tema Pastor, incluso Andrea Levy no compartió la decisión de cancelar el concierto.
Es curioso.... o no, empezamos a acostumbrarnos... se toma la parte por el todo. Una concejal de distrito se cepilla la actuación de Pastor, y se arremete contra todo el PP desde Fraga hasta el que repone el café en la sede. No importa que haya gente en el PP que no comparta ese criterio. No tiene sentido. Con lo de Tangana se ha criticado al ayuntamiento de Bilbao. Nadie ha dicho nada del PNV quienes, por cierto, son más de derechas que Vox... para quien no lo sepa.... Jaungoikua eta Lagi zarra, Dios y ley vieja....

tricky2k escribió:
Y lo de la falta de contrato no sé de dónde lo sacas, pues éste estaba firmado desde MAYO con la adjudicataria de la organización de las fiestas.
Ojo, no estoy muy puesto... hay asuntos que me la repanfinflan y este es uno de ellos. Tengo entendido (puedo estar errado..... sin hache.....) que Pastor tenía contrato firmado con la empresa que organiza el sarao. Empresa que todavía no había sido adjudicataria del sarao por parte del ayuntamiento. O sea, simple, Pastor ficha con una empresa típica de "tú no te preocupes que aunque no tengas nada firmado se te adjudicará la organización de las fiestas, tú ve organizando ya que lo otro es simple burocracia....". Luego cambia el consistorio y las promesas se las lleva el viento. Pastor tiene un contrato con una empresa que, en ese momento, según parece no tenía nada adjudicado. Ahora viene el ayuntamiento y le dice que si quiere el contrato se cepille al Pastor. Vuelvo al principio. Cada perro se lame su cipote. Aravaca no contrata a Pastor como que en los tiempos de González a la vedette número 1 del mundo no se la vió en TVE pero nos hinchamos a ver a Gurruchaga y Miguel Ríos (hasta en la carta de ajuste). Por lo mismo. Sectarismo.

tricky2k escribió:
En cambio, como era previsible, la crítica de los lüberalles "de a pie" ni está ni se la espera
Mi opinión ya la tienes. Es más, voy a profundizar. El liberalismo, del que soy ferviente seguidor, propugna la mínima intervención del estado en los asuntos de los ciudadanos. Debe ceñirse al ámbito público, y lo justo. Sólo en asuntos que faciliten la convivencia y aquellos de seguridad pública (sanitarias, orden público, ...). Puedo entender que un ayuntamiento intervenga en la organización de los encierros de San Fermín, en las fallas o los carnavales de Cádiz, porque son fiestas que no sólo aportan una considerable riqueza al municipio, sino que la gran afluencia de gente lo convierten en un asunto de seguridad. Pero en una fiesta de mierda de un distrito no hay razón para gastarse un euro público. El que quiera fiesta, que se la pague. A qué cojones gastarse un euro público para una verbena ni ostias. El dinero público es para el interés público, y no para verbenas. Así que me la suda que se carguen a Pastor. Mi opinión es que se carguen las fiestas, y el que quiera fiesta, que afloje la tela.
Subir
Poodlegrapher
#1314 por Poodlegrapher el 30/08/2019
#1313 Yo sigo las ideas de la Libertad, me gusta la línea de pensamiento Minarquista. Es decir que el estado brinde sólo Seguridad, Defensa y Justicia.
Subir
Teo Tormo
#1315 por Teo Tormo el 30/08/2019
teniente_powell escribió:
De mi falta de opinión en el hilo de las letras insidiosas, informarte de que llevo meses baneado en ese hilo. No me preguntes por qué porque no lo sé. Quizás dije algo insidioso.

No recuerdo haberte bloqueado en ese hilo,y mira que soy justiciero con eso. A otra persona sí, pero de ti no recuerdo. ¿Es posible que tu última participación en el hilo sea de noviembre de 2018 o las hay posteriores?
Subir
Teo Tormo
#1316 por Teo Tormo el 30/08/2019
tricky2k escribió:
ya es irónico que te baneen en un hilo sobre la Libertad de Expresión y, personalmente, por mucho que discrepemos en practicamente todo excepto en las bondades de Reaper, no estoy de acuerdo en absoluto

Y yo discrepo con que las normas sólo estén para pasárselas por el forro, si fuera ese el caso. No te jode.
Subir
teniente_powell
#1317 por teniente_powell el 30/08/2019
#1315 No he dicho que fueras tú. Me banearon y chim pum, posiblemente porque lo tenía merecido, supongo..... No pedí explicaciones ni pregunté. Siempre he dicho, cuando ha surgido la oportunidad, que esto es el negocio de alguien, se gana la vida con esto y él pone las reglas. No es una democracia, es un negocio. Aquí no hay decisiones asamblearias. Me banearon y así quedo. No hay más.

Sí, fue el 15 de noviembre, post https://www.hispasonic.com/foros/tres-anos-prision-letras-insidiosas/521339/pagina127#post4540427
Subir
Teo Tormo
#1318 por Teo Tormo el 30/08/2019
#1317 Si yo tampoco he dicho que dijeras que fui yo, pero yo soy de los pocos moderadores que meten la mano por aquí. Lo decía porque la interfaz que tenemos, cuando se usa desde móviles deja a la izquierda debajo del avatar de cada uno un botón enorme de “Bloquear” y cuando se usa con un móvil o una tablet es muy fácil darle con el pulgar al hacer scroll. En la foto adjunta lo puedes ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1BEB937A-4110-4EF6-9786-BF2BF1E9EBCC.jpeg
Subir
teniente_powell
#1319 por teniente_powell el 30/08/2019
No le dí mucha importancia, de verdad. Me hubiera gustado seguir en el debate pero así vienen las cosas. No pedí explicaciones porque, como dije, aquí estoy invitado, y como me invitan, me desinvitan. Los moderadores tenéis una responsabilidad que os da el dueño del negocio, normalmente a cambio de nada, para que venga nadie dando la nota sobre si le han baneado, por qué, y por qué no.
Subir
Teo Tormo
#1320 por Teo Tormo el 30/08/2019
Preguntaré a ver al resto. Le puedo haber dado yo fácilmente con el párkinson, hace un rato he sacado a Arco de otro hilo y me he dado cuenta de casualidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas