Sinceramente, si estuviese en tu pellejo echaba un vistazo al mercado de segunda mano, tanto en mercasonic como en el mercadillo de bajistas.org encuentras hoy dia oportunidades muy interesantes pagando por un buen bajo en buen estado lo mismo que por una serie media-baja nueva. Respecto de lo de pasivo- activo, hay muchos modelos en los que puedes conmutar ambos modos, lo que da mucha mas versatilidad.
Hola. Pos te cuento mi experiencia.
Tengo un jazz bass squier deluxe 5 cuerdas, es activo y la verdad me encanta el sonido, vs las otras marcas que dicho sea de paso e tenido: gsr 256 Ibanez y el rbx375 yamaha que suenan muy bien pero me quedo con este modelo espesifico de squier.
Bueno espero te sirva mi aporte, saludos y bendiciones.
Mi primer bajo fue un RBX fretless con el que aprendí, para lo que costó me gustaba mucho. Tras tener otros mi bajo de cabecera es ahora un Fender Jazz Bass, increíble lo cómodo que es.
No sé cómo serán los Squier pero los Yamaha son robustos y perfectos para empezar.
Por experiencia te voy a recomendar Squire. Me parece una marca excelente en la gama que buscas y para empezar es muy adecuado. Y para seguir también, por cierto. Se vende mucho, de ahí que tenga una muy buena relación calidad-precio. También te recomiendo un cuatro cuerdas ya que estás empezando.
Me acabo de dar cuenta de que el hilo es de hace tres años. Igual el forero que pregunta ya es todo un Marcus Miller...
Joder, no me había dado cuenta del brutal reflote. Pues nada, a disfrutar.