Baneado
#4
Sí, claro, como Big band está bien, eso le gustará a cualquier interesado que oiga mi portafolio. Pero como ejercicio de orquestación, pues no... lo que pasa es que estaba tan entusiasmado que simplemente me dejé llevar por lo que más me gustaba hacer y yo oigo Big band de toda mi vida, eso me salió sin ningún esfuerzo. Y ni siquiera es una librería costosa, es la versión compacta de la CH, que no pasa de los 4,1 gigas. Pero así y todo, logro lo que tengo que lograr, no necesito otra librería de big band mejor.
Y sobre cómo aprender orquestación, voy demasiado lento, el Adler es lo que estoy estudiando, pero una cosa es conocerse el Adler, que es fabuloso y otra es poder orquestar como Ravel, Stravinsky o Herrmann. Las orquestaciones de ahora no me gustan, bueno, me refiero a las del cine, no me dicen nada... lo mío es un Herrmann, Rozsa, Young. Aunque me impresionaron esos orquestadores de esa librería Noir, oí cosas que no oigo en el cine de ahora, a lo mejor hasta son unos perfectos desconocidos.
Mi mejor forma de aprender, que es la que mejor me funciona es siempre agregar una novedad, algo que nunca haya hecho a cualquier cosa que hago, puede ser mínimo, pero como siempre lo hago, al pasar de los meses avanzo mucho. Por ejemplo, esa emulación de Fats Waller, yo lo que hice fue agregar cosas a las que ya sabía con algunas cosas que oí en youtube que nunca había hecho. Y la próxima vez que haga algo de él, le agregaré nuevas cosas. Al décimo arreglo, ya practicamente dominaría a Fats Waller.
Yo soy de los que me manejo con fragmentos de información. ¿Estudiar orquestación? En lugar de estudiarme todo el Preludio a la siesta de un fauno, me quedo con UNA SOLA IDEA nueva para mi, y entonces la incrusto en algo que haga y la voy variando y luego voy por otra idea nueva. Pretender asimilar una obra orquestal de un gran compositor, todas las ideas de una sola vez, mira, de repente puedes apreciarlas y entenderlas de forma panorámica, pero no asimilarlas y salir pudiendo usarlas todas. Es mejor solo quedarse con una sola idea (o bueno, dos o tres como mucho) y olvidarse del resto de la obra, degustar las ideas, experimentar con ellas y una vez asimiladas, volver por más.
Y ¿cómo haría con estos demos de Noir? Pues descargué uno solo y lo oiré varias veces e iré asimilando lentamente todo lo que hizo el orquestador/a. Es lo que debí haber hecho antes de lanzarme con este tema, necesito mucho más tiempo girando alrededor de ese demo que descargué para que me corra por la sangre y poder emular su estilo.
#1
La foto es de Fallen Angel, creo que no la he visto, o no la recuerdo, he visto muchísimas películas de cine negro.
Una de las cosas que me gusta del cine negro es la música, sofisticada y con cierto toque de misterio.
Otra música de cine que me gusta mucho es la de James Bond, yo creo que en algún momento los autores originales se inspiraron un poco en el cine negro, y le fueron incorporando elementos del jazz y del pop. ¿Te animarías a intentar un tema tipo James Bond?
Aparte del tema instrumental tan reconocible, creo que la canción que marcó el camino para ese estilo tan característico fue el tema de Goldfinger.
.
#1
Efectivamente tu trabajo suena más a big band y menos “noir”. Pero tiene bastante más mérito que la demo de sonokinetic, no se si conoces las librerías de esta marca, yo tengo casi todas (noir no), pero la mayoría de ellas son de frases, por lo que por un lado se consigue más realismo en él sonido y resultados rápidos, pero las posibilidades son las de este tipo de librerías, unas cuantas piezas de puzzle que puedes combinar de diferentes maneras, así que dicho esto, enhorabuena por tu trabajo .
mod
Tanto la composición como el resultado me parecen buenas no, excelentes. Impresionante...