Quizá soy el único que no entiendo la filosofía de protools, así que agradecería a alguien que me aclarase las dudas.
Siempre he trabajado con finale, desde que salió la versión 2... (Uf! cuanto tiempo) y por diversos motivos dejé de informarme sobre informática musical.
Ahora, después de años, descubro que existe un programa que sólo trabaja con dos tarjetas (ambas pertenecientes a la misma casa evidentemente, pero con diferente marca comercial).
Como usuario informático y como músico siempre busco la compatibilidad, ¿alguien entiende lanzar un producto limitado a una marca?.
Creo que el software protools es de la marca avid conocida en producción de video, cuyo software es compatible con todas las tarjetas gráficas del mercado (las actuales). No entiendo porque esa distinción a nivel musical.
Y volviendo al tema del audio que es el que me preocupa y después de leer bastante este foro os pregunto:
¿Si las tarjetas motu (como comentais muchos de vosotros) son las mejores del mercado y el mejor software (el paréntesis anterior también es válido aquí) es protools, que entre ambos no son compatibles que recomendais una motu o una m-audio o m-box?
La duda sale por el precio de la motu ultralite que es más o menos accesible (600€ creo)
Lamento ser tan pesado con las dudas que me asaltan sobre tarjetas de sonido, pero espero que también sean de utilidad para alguien más.
Gracias a todos