Por fin un poco de justicia divina

janfriboga
#16 por janfriboga el 15/02/2013
Hum... así que los que reparten justicia divina se dedican a dar la brasa a unos infractores lingüisticos... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Usura
#17 por Usura el 15/02/2013
#16 Sip, y por lo visto estas cosas solo pasan por el sur (véase #1 ). Un poco más arriba la honradez va a tope, por eso tenemos un presidente gallego... oh wait! #-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 15/02/2013
undercore escribió:
joder que flexibilidad, yo recuerdo suspender un examen de matemáticas por faltas de ortografía, la mayoría tildes, 5 faltas 5 puntos menos, anda que no nos daban caña en el instituto con esas cosas


+1
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2013
#17 Ya os dije yo en su momento que no votáseis a un gallego :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2013
Alvarez_l escribió:
Yo a los señores nesecito, sufisiente, targeta, lisencia, y demàs, los llevaba a pastar por burros... y los shurmanos, los llevaba a que los juzgase el tribunal shupremoh


El seseo es un lastre lingüístico en el sur pero en algunos lugares de Iberoamérica parece que es algo normalizado y que la pronunciación oficial de la C y la Z es fonéticamente idéntica a la S. Lo que carmeloc viene llamando "el castellano prostituído". ¡Qué gran definición!
Subir
undercore
#21 por undercore el 17/02/2013
parece que se da también en galicia

http://es.wikipedia.org/wiki/Seseo

el seseo no es ningún "lastre lingüístico", es la manera predominante del habla del español por bastante diferencia
Subir
Origami
#22 por Origami el 17/02/2013
Criticamos mucho los errores gramaticales, pero luego nuestro discurso está plagado de leísmos, laísmos, formas verbales incorrectas como el uso del subjuntivo en lugar del condicional, uso erróneo del imperativo (Ves allí), y un largo etc etc

Bamos que apollo lo primero, pero también quisiera mallor corrección gramatical...
Subir
Alvarez_l
#23 por Alvarez_l el 17/02/2013
Es cierto que en Galicia si se da el seseo, sobre todo las zonas de costa aunque tambièn en el interior, ademàs de la gheada ( jolpe por golpe , jrande por grande ect) aunque mas que una jota es una h aspirada , lo que no me entra en la cabeza, es que alguien escriba en un mismo texto sincronisasiòn zincronisaciòn y cincronizaziòn no se en el resto de España, en mi tierra a los que no se saben al menos el abecedario habiendo ido por lo menos 15 dias a la escuela en su vida... los llamamos burros, o borricos dependiendo de la edad que tengan.

Y ya que estoy... me llama muchísimo la atención su discurso de disculpa. " es que no pude ir mucho a la escuela" ¡Coño! ¿mucho a la escuela? cuando escribes "corason" en un post.. justo debajo sale una rayita roja, que te indica que el corrector ortográfico acaba de detectar una falta.. si no lo usas es que porque no te da la gana ,y te la sopla para atrás y a cuatro tiempos, como quede escrito..

lo que yo decía .. un burro
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2013
Alvarez_l escribió:
Es cierto que en Galicia si se da el seseo, sobre todo las zonas de costa aunque tambièn en el interior, ademàs de la gheada ( jolpe por golpe , jrande por grande ect)


La gheada o jeísmo -como yo lo llamo- sí que es muy normal pero el seseo no lo he percibido. Que se diga JALISIA en vez de GALICIA no cae en el saco del seseo porque la C no se sustituye fonéticamente por la S a modo de confusión, sino que se sustituye una letra por la hora a la hora de escribirlo. Nadie lee una C/Z y pronuncia una S o al menos no me he percatado yo de eso, de hecho cuando se habla de GALIZA se pronuncia la Z con dos cojones. Otro ejemplo de ese seseo mal entendido es la palabra CERVEZA, escrita y pronunciada como SERVESA.
Subir
undercore
#25 por undercore el 17/02/2013
#23

ese fenómeno de H aspirada también se da en canarias

y sí, una cosa es hablar de una forma y otra escribir como se habla
Subir
Alvarez_l
#26 por Alvarez_l el 17/02/2013
undercore escribió:
y sí, una cosa es hablar de una forma y otra escribir como se habla



a eso me refiero..under, aunque siempre quedarà el remedio de tirar por la via ràpida.. si escriben asi..que los lea su prima del pueblo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#27 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2013
Imagen no disponible
Subir
Usura
#28 por Usura el 19/02/2013
#27 Pues cágate la tesis que habrá hecho el figura... :mrgreen:
Subir
undercore
#29 por undercore el 19/02/2013
como lo vea carmelo le da algo

pendrais...más matao
Subir
Usura
#30 por Usura el 19/02/2013
#29 Me parece peor aún el "Hay esta grabada mi tesis" :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas