Por fin un poco de justicia divina

Anhell
#31 por Anhell el 19/02/2013
Por fabor!!!!!!!!
Un pendrais, total!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 20/02/2013
#27

Pfff, es lo que realmente da miedo de nuestro sistema educativo. Que lleguen personas a realizar una tesis con semejante forma de escribir. Luego no es de extrañar ver profesores, en la universidad, y en otros niveles educativos inferiores cometiendo atrocidades.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#33 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
Bueno, a pesar de la hostia visual no creo que la ortografía le reste valor ni genialidad a un futuro científico brillante. El SIDA lo pueden curar a pesar de no saber ni escribirlo.
Subir
Born®
#34 por Born® el 20/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Bueno, a pesar de la hostia visual no creo que la ortografía le reste valor ni genialidad a un futuro científico brillante. El SIDA lo pueden curar a pesar de no saber ni escribirlo.


El problema es que el científico, tiene que escribir correctamente el nombre de los productos que ha utilizado. Ya me dirás que puede pasar si por error de una letra un producto se convierte en otro. Sobre todo en Química Orgánica, donde hay nombres parecidos.

Una cosa es una tilde, y otra un hostiazo visual de semejante calibre.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#35 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
Se me ha venido a la cabeza esto ja ja ja!!!

4667c7d82029d84ed85b435fe4f72-3506724.gif
Subir
el desmayao
#36 por el desmayao el 20/02/2013
Este hilo me ha llamado antologicamente la atencion ... quizas ,con los años pasemos un poco de la ortografia ,dada la gravedad de las muchas tonterias que se escriben.Por poner un ejemplo evidente,los discursos politicos ,con esas enredaderas de sentidos sin pies ni cabezas.
Subir
Born®
#37 por Born® el 20/02/2013
#36

La ortografía tiene una razón de ser y no es otra que facilitar la lectura así como evitar confusiones en la pronunciación. No es lo mismo que una palabra tenga tilde a que no la tenga. No es lo mismo preguntar con un ¿qué? que afirmar con un qué.

Y eso sin contar la estética del lenguaje escrito. Escribir "estreya" es una patada en los cojones. Y eso que en castellano casi todas las letras tienen un fonema único, imagínate en otro idioma donde la pronunciación de la letra depende de` o de ' en el que el sonido es abierto o cerrado. Daría lugar a confusiones si la ortografía no se respetase.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
En España va a pasar como en USA con el inglés, que lo han "reinventado":

Imagen no disponible

Dentro de un siglo el castellano será una mezcla entre la distorsión iberoamericana de nuestra lengua y los peores palabros surgidos de los suburbios andaluces. Una especie de "latin cani". Del "brodel" al "ola k ase" sin pasar por la RAE. Al tiempo.
Subir
el desmayao
#39 por el desmayao el 21/02/2013
#37 Si amigo italiano... pero nos comunicamos mas por medios informales que nunca,con un de tu a tu,mobiles,mesenger y toda esas cosas.Tambien se estan introduciendo muchas palabras en ingles... y yo de inglis ni papa,en un texto formal la gente hace un esfuerzo,pero es que muchos ya ni se acuerdan de como se escribe correctamente,y mucho mas las nuevas generaciones .
Subir
manu_madrid
#40 por manu_madrid el 21/02/2013
#39
Empezando porque tu los acentos ni olerlos no?

Que a mi también se me olvidan a veces porque voy muy rápido pero oye... que en un hilo que estas hablando de eso precisamente...
Subir
Born®
#41 por Born® el 21/02/2013
#39

En mi opinión no es excusa, tío. Es más, cuando te acostumbras a escribir correctamente te sale instintivamente, no piensas en lo que pones. Es acostumbrarse. Faltas podemos cometer todos, ya sea por despistes, porque el tfno/pc te cambia por autocorrección, etc, pero creo que hay que hacer un esfuerzo por escribir bien.

Coño, que nuestro idioma no tiene signos ortográficos complicados. En italiano por ejemplo, hay dos tipos de tildes, ` y ´, y cada una hace que se vocalice la letra de distinta forma. También he de decir que aquí la gente pasa de eso, y sólo usa `. Hay miles de palabras con doble consonante, y muchos ni saben cuando llevan doble consonante. Creo que los franceses tienen tres signos o cuatros signos, como ^, `, ´. Pa'cagarse.
Subir
Inge
#42 por Inge el 21/02/2013
No hay que irse tan lejos. En el valenciano (logicamente al igual que el catalán) estan los dos tipos de tildes, tanto abierta como cerrada.............al igual que los apostrofes, guiones y por poner un ejemplo la "el·le geminada".
Subir
el desmayao
#43 por el desmayao el 21/02/2013
manu_madrid escribió:
porque
entoces que coño dices ?
Subir
D4v1d
#44 por D4v1d el 21/02/2013
manu_madrid escribió:
Empezando porque tu los acentos ni olerlos no?
que yo sepa acentos llevan todas las palabras,te referirás a las tildes,eso se aprende en primaria y no hace falta sacarse la eso ni el graduado para saber que todas las palabras llevan acento :grin:
Subir
manu_madrid
#45 por manu_madrid el 21/02/2013
#44

ya te he reportado, sigue.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas