tengo una duda que no acabo de resolver y supongo que alguien más la ha tenido. No he encontrado un post en el foro, así que, voy a abrir este hilo para comentarla.
Estoy trabajando en la edición de un documental de 55 minutos en Final Cut Pro y comunmente realizamos una exportación a OMF de la movie completa con todas las pistas con sus clips desglosadas para poder luego trabajarlas. Hasta ahí no hay problemas.
Esta vez, en vez de trabajar con una secuencia desglosada con todos sus clips, trabajamos con una secuencia construida a partir de otras secuencias (.. espero que se entienda..) y el resultado al hacer el OMF es que no desglosa todos los clips de audio que tendrían cada una de esas "sub-"secuencias, si no que me genera solo las dos pistas por cada secuencia que está incorporada a la linea de tiempo general, como si me estuviera haciendo un bounce estéreo del resultado de las secuencias.
Me resulta extraño que al generar un OMF con el FCP no exista la posibilidad de poder desglosar las "sub-secuencias" que hay en la movie general, de tal manera, que al montador no le tenga que pedir que trabaje con una secuencia de 55 minutos cargada de clips de audio.
¿Entendéis la situación? Es posible que la única manera de trabajar todo esto sea haciendo esa secuencia general de 55 minutos con todos los clips sin trabajar con otras secuencias más cortas, pero abro el hilo para recibir alguna aportación distinta..