Mi opinión: en verano sale la Powercore en formato PCI-Express. Es la que yo pillaría en tu caso, así te aseguras compatibilidad con placas base que no lleven PCI en un futuro. El Virus con la PCI MkII va muy bien, te lo aseguro (si vivieras por Valencia podrías venir una tarde a probarla y echar unas birras
). Lo uso a diario, en cada proyecto, y con SX3 no tiene los problemas de otros secuenciadores, por ejemplo el de la desincronización que sufren los usuarios de Logic en Mac.
Con la Firewire he oído problemas de todo tipo, desde plugins que se cuelgan al procesar offline, hasta pérdidas de sincronía, tarjetas que no reconoce si no reinicias... Es que el rendimiento varía mucho según el chipset de la controladora Firewire, es un poco una lotería. Yo no la pillaría, pero por ejemplo BAC tiene una y parece que está muy contento, él te podrá decir más.
En cualquier caso, tú que estás habituado a comprar-vender hardware, una Powercore es lo mismo, no es como revender software. Si luego no te gusta, pues la vendes, ¿no?
Ah, y la historia esa de que si no pasa todo por la Powercore hay desfase... eso son historias o bien del pasado, o bien de gente usando un host sin PDC completo, que no es el caso de tu secuenciador. SX3 es de los mejores en implementación de PDC.