See, tal cual, aparte para opinar bien habría que conocer a fondo cada programa, yo conozco a fondo (casi) el Finale, así que no podría opinar mucho sobre el Sibelius.
Salutess!!
Sí, sí, estamos de acuerdo. Cualquiera puede hablar mal de cualquier cosa sin conocimiento de causa.
A mí me gusta conocer de lo que hablo, y más de lo que critico, sino directamente prefiero cerrar la boca.
Salutess!!
Yo me llevé bastantes años usando Finale (creo que la versión era la Finale 98).
La verdad es que es complicado, muy complicado quizás.
Pero cuando te habituas, es como escribir a máquina.
Reconozco que hace muuucho tiempo que no lo utilizo (no me ha hecho falta) y cuando me ha hecho falta una partitura he usado Cubase y después he retocado a mano.
Sibelius no lo conozco, por que siempre he usado el otro, lo probaré(y esto no lo digo para comparar uno con otro sino por el grado de dificultad en el aprendizaje).
En cuanto a lo que ha comentado Eloy tiene toda la razón.
Hay interminables hilos en hispa sobre cubase/protools, pc/mac, etc, etc.
Yo creo que cada uno debe de trabajar con lo que se sienta más cómodo y punto.
Tengo amigos que dicen que Logic es lo mejor, a lo mejor lo es, pero yo utilizo Cubase desde que salió para Atari (ya ha llovido), al igual que Pro Tools, yo lo tengo y sólo lo utilizo para cuando exporto algo y me voy a otro estudio a grabar.
Cuando empece con esto de escribir partituras a computadora en mis tiempos mosos, hace ya como cinco años, mi profesor de contrapunto usaba finale, y mi profesora de piano complementario usaba sibelius. Cada uno hablaba bien de su programa y mal del otro. Yo, al darme cuenta de tal dualidad, compre los dos, y me aprendi los dos casi completamente. Pero fue solo con sibelius que realmente me sentí comodo. No tenia que jurungar todo un cuadro de dialogo solo para mover una pinche plica! y todo era muchisimo mas sencillo. De esa epoca para aca, me he casado con sibelius, y no he vuelto a mirar atras. No se que tanto ha mejorado finale desde la version 2001, pero ahora que me siento tan bien con sibelius, me da una pereza grandiosa volver a aprender otro programa... Y creo que es esto lo que ocurre con la gente: Una vez que se van con un programa, lo piensan muchisimo antes de cambiarse.
Realmente no sé si sibelius sea mejor, solo sé que ME GUSTA MAS.
Pero ahora que veo semejante sonido y semejante pantalla puesta por shardik, pues me entran algunas ganas de probarlo. Ha de ser grandiosa esta version, si quiere competir con la nueva cualidad de sibelius de aceptar vsts...
El proximo paso en el desarrollo del software para partituración, sera fusionar programas secuenciadores como sonar o cubase, con sibelius o finale. Cuando se logre esto, agarrense!!! Porque hacer buena musica sera muchisimo mas facil!!! Ya no mas exportar midis, ya no mas estar programando bancos y volumenes, ya no mas tener que salirse de sibelius para trabajar con audio y midi.
Ojala no tarde demasiado...
Saludos...
Voy a ir posteando distintos pantallazos para mostrar las características más sobresalientes de Finale 2008.
Aquí vemos como se puede cargar un archivo de audio (mp3. wav. aiff, etc...) a nuestra partitura, o incluso grabar algo directamente:
[ Imagen no disponible ]