¿Quién se ha peleado? =:-O
Mensaje actual: 3924
Nadie, de momento.
Pero recordar un viejo comentario de Shardik sobre sibelius en un hilo de Finale tiene, como se dice en mi pueblo, musha guasa. Y menos mal que Shardik es un caballero y dos no pelean si uno no quiere.
Claro, Indiana de mi corazón, será eso.
Mensaje actual: 3926
hola A TODOS SALUDOS DESDE COLOMBIA, A PENAS VI EL FORO DECIDI REGISTRARME LES CUENTO QUE MANEJO FINALE DESDE HACE 8 AÑOS DESDE EL 3.7 HASTA EL 2008, DE HECHO EN 8 DIAS DARE UN TALLER SOBRE FINALE 2008 EN LA ESCUELA DE MUSICA DONDE TRABAJO, ME GUSTARIA COMPARTIRLO CON SHARDIK Y CON TODOS
OYE SHARDIK, TENGO PROBLEMAS CON EL KONTAKT PLAYER Y AL ABRIR LOS GARRITAN, NO LOS PUEDO INSTALAR ME PIDE OTR CD QUE NO TENGO.
TE AGRADEZCO.
Siempre estamos en danza con el "enfrentamiento" Finales vs. Sibelius, Pc vs.Mac.
Si alguien está mirando de comprarse, p.ej., Finale porque hace tal cosa que no hace Sibelius, tenga por seguro que en la siguiente versión Sibelius la incorporará y además añadirá algo que Finale no tenga. Pero claro, Finale lo llevará en la siguiente versión más algun otro "regalito". Y así uno va tirando del otro, y gracias a que existe esa competencia parece que vamos mejorando.
En realidad el programa ideal debería llamarse o bien SIBNALE O FINBELIUS.
Señores, la calidad de las partituras en sibelius es grandiosa solo si el compositor se esmera en hacerlas bien. Yo he creado unas partituras en sibelius que tranquilamente podrian competir con las partituras de la Kalmus.
El truco para toda buena partitura es hacerla lo mas clara posible, con la menor cantidad de cosas superfluas, pero a la vez, full de indicaciones por todos lados. A los interpretes les gusta que se les especifique como mas o menos deben se deben tocar las cosas, para evitar malos entendidos a posteriori con el compositor.
Un dia de estos guindare una partitura mia hecha en sibelius, a ver que tal.
Saludos!
Es cierto, Betances. Cualquier soft por sí mismo no hace las cosas solo (de momento). Si no se sabe manejar bien, el resultado será pobre sea cual sea el programa.
Si no se sabe escribir una partitura, igual de floja resultará con Sibelius, Finale o con un lapicero.
Lo mismo con nuestras queridas librerias de sonidos o nuestros secuenciadores, etc.
Nuestro queridos-odiados programas de ordenador nos facilitan mucho el trabajo y nos permiten hacer maravillas pero también nos exigen mucho sacrificio y muchas horas de pruebas, y muchos fiascos, y muchas horas de trabajo perdidas por un mal tecleo.
Todavía conservo mi Spectrum. Cómo ha avanzado la tecnología; cómo nos envejece. La realidad es que no han pasado tantos años desde que esos ZX comenzaron a introducir la informática en las casas. Qué ruidín ese del ZX cargando los Comecocos desde una cassette. Luego lo seguimos sufriendo con los módems.
Yo no llegué ni a intentar escribir música con él pero sí recuerdo que hacía melodías con esa instrucción llamada BEEP (?) si no recuerdo mal.
No comencé a escribir música en ordenador hasta que no tuve mi primer Mac, un LCIII (aunque ya trabajaba con un LCII en el Conservatorio), con Finale 3.5.1 (?)
Cualquier tiempo pasado fue....peor.