Esto se consigue con un caracter de union parecido a la ligadura, desafortunadamente ninguna fuente de las conocidas en windows tiene un caracter como el que tu necesitas. Necesita ser diseñado en un creador de fuentes y de esta forma se puede lograr muy bien.
Hola Rebeca29,
La sinalefa se encuentra en "Engraver Font Set", fuente que se suministra con Finale, concretamente pulsando "Mayúsculas I". La manera de proceder es la siguiente: tecleas el texto normalmente y entre las dos sílabas donde vaya la sinalefa teclea, sin espacios, la letra "i" con mayúsculas. Luego selecciona esta "I" mayúscula y le cambias la fuente a "Engraver Font Set" y ya está. Si quieres, puedes hacer un "Copy" de esta sinalefa y pegarla tantas veces como quieras.
Saludos
2
Muchísimas gracias jaumitus!!!!
Puuuuffff, madre mía!, con razón no encontraba la forma de hacerlo, llevaba un montón de tiempo desesperada con la herramienta "Lyrics"...jeje, y claro ahí no estaba....
Por cierto!, aprovecho para preguntaros; he instalado el Finale 2008 en el mac, y aunque me funciona perfectamente, no sé que hacer con la carpeta "garritan instruments", ¿tengo que colocarla o instalarla en algún lado?... Por otra parte he pensado que podría darme problemas con el sibelius y el logic, que también los tengo instalados...no sé...
Saludos!!!!! y buena tarde!!!!
Pues es verdad!!!!
Qué imbécil, yo también la tengo, me la instaló por defecto, están en formato ".nki", es que dudaba si había que ponerla dónde tengo los sampler y librerías del logic 8.
De nuevo, graciasss!!!!!
Estamos en contacto!!!
Rebeca.
Vale, pero no te autoinsultes por eso.
Hasta otra
Jaumitus
Hola a todos... muy interesante este foro, con respecto a las sinalefas, como hago para cambiar la fuente? en el menu Edit Lyrics me aparece un recuadro con la fuente predeterminada, pero no la puedo cambiar AUXILIOOOOO
Hola jhonven1,
Con el ratón seleccionas la/s letra/s en qüestión y vas a "Text" del menú general (este menú aparece cuando seleccionas "Edit Lyrics") y cambias a la fuente y el tamaño que te interese.
Saludos
Corrección:
El mensaje anterior se refiere a Mac. En windows el menú "Text" aparece en el mismo cuadro de "Edit Lyrics"
Saludos