Finale llega a u fin :(

Consulta
jochg
#1 por jochg el 26/08/2024
Despues de varios años en la industria finale anuncia que cerrara su empresa y ya no habrá actualizaciones ni soporte Técnico y nos ofrece pasarnos a Dorico por un precio minimo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-08-26 at 8.58.56 AM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
doval68
#2 por doval68 el 28/08/2024
el fin de una era. No se si es mejor cambiarse a Dorico, ¿alguien lo usado, tiene una opinion mas clara del cambio.?
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 28/08/2024
Todo tiene su "finale". Supongo que la opción de Dorico será interesante.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/08/2024
Lamentable noticia, nada buena para los músicos que necesitan de las partituras editadas con calidad y criterio.

doval68 escribió:
el fin de una era. No se si es mejor cambiarse a Dorico, ¿alguien lo usado, tiene una opinion mas clara del cambio.?


Pasé una temporada usando exclusivamente Dorico y no acabé de acostumbrarme. Es un programa con un gran potencial, pero hay ciertas cuestiones que resultan un quebradero de cabeza como el tener que "forzar duraciones" para escribir ritmos sencillos con puntillos o síncopas. Mi sensación con él es que requiere más esfuerzo para escribir y maquetar según qué cosas. La edición final es muy buena, pero en ciertos aspectos tendrás que dar muchos rodeos para conseguir algo que en otros programas se resuelven de manera mucho más rápida e intuitiva.

En mi opinión es mejor esperar a la versión 6 de Dorico si se quiere hacer un crossgrade que lanzarse a esta oferta. Probablemente otros programas del mismo ámbito lacen en breve ofertas similares.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 29/08/2024
Sí, hay algo de Dorico que con el empeño de la extrema automatización, las opciones del documento no contemplan todas las opciones y eso que la lista de ellas es enorme. En cifrados hay cosas que tengo que sobrescribir siempre, y lo de forzar duraciones por no haber previsto excepciones habituales también es un fastidio, aunque con pulsar [O] cada vez tampoco es demasiado problema.

A mí me ha dado problemas últimamente con el uso de vídeo. Separan imagen y audio en carpetas de la biblioteca, y tienen la mala pata de no borrar caché del audio si el vídeo cambia pero no el nombre (lo que en mi proyecto era una exigencia del equipo de trabajo).

Y la "condensación" (reducción) de la partitura general también es un misterio, no siempre funciona del mismo modo en distintos instrumentos aun cuando las condiciones del material son idénticas.

Lo de Finale se veía venir. Hace mucho que las actualizaciones eran demasiado aparatosas, solucionando problemas de código antiguo, más que añadiendo funciones, y aún así consiguieron una versión 27 más que decente. Seguía sin trabajar con gráficos vectoriales, y la maquetación mejoró pero un acabado profesional dependía de los plugins de pago.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 4 semanas
Artículo muy completo sobre la historia, ascenso y final del imperio Finale en Scoring Notes

https://www.scoringnotes.com/news/makemusic-ends-development-and-availability-of-finale/
Subir
1
Cornelius Robespierre
#7 por Cornelius Robespierre hace 3 semanas
Buenas, yo tardé poco en decidirme a aprovechar la oferta y ya tengo dórico pro instalado. La verdad es que se me hace super raro todo, espero que me acostumbraré no muy lento.

Para empezar debo encontrar cómo hacer con el speedy edit del finale, ir clicando el valor que quiero con los números del teclado e ir entrando notas con midi o como sea. Pero que no tenga que preseleccionar el valor que quiero entrar en el menú de la izquierda.

Se va a hacer larga la adaptación! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo