Quiero abrir este hilo, que parece ya muy manido puesto que siempre surge la misma pregunta.
Yo he utilizado sibelius, practicamente desde la version 1 - no conocia otra cosa - .Pero un dia descubri finale, concretamente a partir de la versión 11. Ya sabia de su existencia, pero como con sibelius me iba bien, pues no me pico el gusanillo de probarlo.
Es cierto - al menos para mi -, que la curva de aprendizaje me costo un poco más que la de sibelius, gracias a este foro he encontrado las mejores ayudas, las que da el usuario, que casi nunca vienen en los manuales.
Dicho ésto, y hoy que manejo relativamente bien finale en su versión 2014, se me ocurre la pregunta.
¿Por qué se utiliza más sibelius que finale? ¿es quizá producto de estrategia comercial?. Cierto es, que los dos hacen casi igual, por no decir igual.
Yo encuentro minimas diferencias en uno con respecto al otro, que no es momento de explicar porque se alargaria demasiado este post.
Por lo que yo conozco, la opinion estña bastante dividida, en mi trabajo, soy prefesor en un conservatorio, en el aula de informatica está instalado sibelius, pero en mi misma comunidad, en otros centros utilizan finale.
Es cierto que finale puede tardar un poco más en completar un proyecto, pero no es menos cierto, -y lo dice quien maneja los dos - que el acabado final es mas perfecto en finale que en sibelius - al menos para mi -.
Entonces la cuestión es. si los dos hacen lo mismo. ¿ A que creeis que se debe el mayor uso de sibelius con respecto a finale? ¿ o acaso hay alguna pequeña cosa que haga uno que el otro no hace?
En su versión 7, sibelius ha adoptado muchas de la cosas de la versión 12 de finale, y vicebersa.
Hay queda mi pregunta y este hilo por si alguien quiere participar.
Un saludo a todos y perdon por si he escrito algo que a alguien no le guste.No hasido ni es mi intención molestar a nadie.