La cuestión es algo que me viene pasando hace un tiempo, aleatoriamente, me pasa que cuando pongo Reiniciar o Apagar el sistema, queda todo como si fuera a apagar, solo mostrándome el fondo de pantalla, y me queda abierto el finder. Cuando le hago click sale "La aplicación Finder no responde" y está congelada. Al presionar "Forzar Reinicio" no hace nada de nada, tampoco desde el Menú "Forzar Salida", he intentado con el Monitor de Actividad, pero no me figura el Finder en la lista, si no algunos otros procesos que no responden, ("identityservicesd", "coreaudiod" y "com.apple.geod") según el sistema. He intentado borrando las preferencias del finder pero sigo con el mismo problema.
Hasta ahora creo que me ha pasado unas 4 veces y no me queda más remedio que apagar con el botón de encendido, algo que me preocupa hacer ya tan seguido, porque no debe ser bueno.
Tengo una Macbook Pro i5, con OS 10.10.2 Yosemite, que es totalmente nuevo, no tiene ni dos meses de uso.
Agradezco su ayuda y su experiencia para poder ayudarme a solucionar el problema.