La diferencia entre un firewire de 6 pins y un firewire de 9 pins es que la grande alimenta al periférico y la pequeña no. Esto quiere decir que necesitarás una fuente de alimentación externa.
Un saludo.
Francesc
norrrrrrrrrrrrrrrr..... tas equivocaooooo!!!!
El firewire 9..... si tavia no hay aparato que yo conozca con esos pines... tu!!!!
el habla del firewire 400 (4 pins) al 400 ( de 6 pins)
la explicacion es correcta.....
de 6 a 6 es la misma velocidad que de 4 a 4 y de 6 a 4... solo que la de 6 a 6 tiene posibilidad de retroalminetacion a traves de l ordenador.... mientra que de l Firewire grande al pequeño solo transmite... y a la misma velocidad... pero sin posibilidad de retroalimientacion... con alimentacion externa.....
joer si es que me explico como una biblia abierta!
Tienes razón copeland. Se me han cruzado los cables!!! Acababa de conectar un Lacie con un FW de 9 pins y se ma ha ido la olla con eso (jajajaja). Son 4 y 6 pins.
Un saludo
Francesc
Si puedes, dale recuerdos a Kike de parte de Francesc Gosalves. Seguro que se acuerda de mi (por lo bueno y por lo malo) y si puedes dile que me he centrado y que ya no soy un bala perdida (jajajaja).
Un saludo.
Por cierto, si quieres qeu te heche un cable en cualquier cosa no dudes preguntar.
Francesc
Es una buena pregunta, y te diré que es de esas informaciones que recientemente he descubierto otro de los asquerosos trucos del márketing, me explico:
En general, alguien se compra una tarjeta firewire pensando en su laptop, y se imagina que toda esa portabilidad es cierta y tal, y visualiza uno el portatil por un lado y la tarjeta por el otro y punto en la mesa ... mentira podrida.
A la hora de la verdad , el truco es que efectivamente te puedes librar de adaptadores engorrosos para esas tarjetas, opción que es la primera que piensa uno y que se encargan de remarcar ... pero en la práctica es imposible en un laptop, ya que en general, los laptops suelen venir con el firewire "castrado" con conectores de 4 pins, lo que significa que no pueden alimentar dispositivos externos, así que en la letra grande dice que "alimentado por firewire" que es precisamente lo que le gusta leer a un usuario de laptop (que normalmente es la mayoría de la gente que compra una tarjeta firewire) .. pero en la pequeña dice que "si su ordenador dispone de un adaptador de 4 pins se ha de alimentar por adaptador externo" .. esto es, todavía no he visto un laptop con un adaptador de 6 pins, así que CASI SIEMPRE va a tocar enchufar el adaptador, pero claro, esto cómo que no se remarca mucho , o se pone en plan cómo si fuese secundario en el márketing (cómo odio esas estratagemas) .. y claro, si tienes un desktop, ¿para que complicarse la vida con un firewire cuando una pci es mucho más fiable? .. entonces entraría más el sector de gente que mueve más la tarjeta que el ordenador en sí, que no es tan amplio cómo el usuario de laptop buscando una solución que no quiera pasar por la lotería del usb ..
Pues eso, mierda de márketing .. por otro lado, ¿Hay algún usuario contento con una tarjeta firewire en un laptop sin que se desconecte solita cada dos por tres? .. sería genial que alguien posteara su experiencia al respecto y la marca de dicha tarjeta.