El FL se me congela
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Hola,
Puedes mirar de renderizar las pistas que tengas como definitivas para aliviar carga de trabajo, es decir, que FL no deba "interpretrarlas" cada vez que las reproduce. También le quitas procesos si no creas un patrón para cada instrumento, sino que un mismo patrón (por ejemplo, el que ejecuta el estribillo) contiene todos los instrumentos que lo conforman.
También hay que tener en cuenta que ese FL debe tener su licencia original, que eso también influye.
Puedes mirar de renderizar las pistas que tengas como definitivas para aliviar carga de trabajo, es decir, que FL no deba "interpretrarlas" cada vez que las reproduce. También le quitas procesos si no creas un patrón para cada instrumento, sino que un mismo patrón (por ejemplo, el que ejecuta el estribillo) contiene todos los instrumentos que lo conforman.
También hay que tener en cuenta que ese FL debe tener su licencia original, que eso también influye.
music_martinez escribió:Bueno de verdad no creo que tenga que ver
Si tiene que ver, hay montones de hilos en Hispasonic de softs que no chutan y la causa es esa.
Puede que tan poca ram no te solucione el problema, en estos casos es más tema de procesador. De todas formas mira a ver como estas trabajando, lo que yo te dije anteriormente alivia la carga de trabajo de un procesador y no cargar los proyectos de efectos actuando en tiempo real, también.
De nada, saludos.
Bueno tengo algunas formas de optimizar el rendimiento del FL:
a) Hay un menú ahí escondidito, en Tools/macros/Switch smart disable for all plugins. Si le damos ahí, lo que ocurre en esencia es que todas las pijaditas de todos los plugins se deshabilitan mientras no están a la vista... un poco es eso. Lo cual mejora bastante el rendimiento de la CPU. Hay que hacerlo en cada proyecto, es decir, debe realizarse esta acción cada vez que carguemos un proyecto nuevo, pues los plugins varian de un proyecto a otro. Puede hacerse solamente en un determinado plugin si se desea, abriendo la ventana del plugin, dándole al triangulito de la parte superior izquierda, y en el menú que nos aparece, hay la opción "Smart disable", que por defecto está desactivada. Si la activamos, ése, y solo ese plugin trabajará con mejor rendimiento, por eso recomiendo aplicar la herramienta Switch smart disable for all plugins, pues como su nombre indica nos hace este proceso para todos los plugins de forma automática.
b) ASIO4ALL: Hay una barra, la cual yo llamo la barra de compromiso (barra de tamaño de buffer el realidad):
En la imagen, dicha barra está en la posición 512 Samples. Si aumentamos el buffer, aumentamos la latencia (retardo en milisegundos ms, cosa mala) pero tenemos menos "Glitches" (cosa buena, ya que no queremos ruidos guarros en definitiva, cuanto menos mejor). Por contra si reducimos el buffer, reducimos la latencia (cosa buena) pero habrá más probabilidades de que aparezcan esos "Glitches" (cosa mala malisimaXD). Es por ello que debemos adoptar un "compromiso" en ese aspecto, mínima latencia con mínimos "Glitches", y depende mucho de cada PC, de cada proyecto... lo suyo es ir probando hasta encontrar un punto estable que nos convenza.
Más sobre ASIO4All en: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/envsettings_asio4all.htm
c) FL (Extended memory): Eso nos permite básicamente trabajar con más RAM. Los samples cargan muchisimo la Memoria RAM y apenas cargan la CPU. Para ejecutar FL en versión de memoria extendida, vamos a donde quiera que tengamos la carpeta "Image-line/FL" y ejecutamos el icono que tiene como nombre "FL (extended memory).exe". Debo decir que mi acceso directo está asociado a la versión de memoria extendida por defecto, y no al FL estándard, es decir, siempre uso en memoria extendida, es una maravilla.
Espero que eso ayude. Un saludo fuertote!
a) Hay un menú ahí escondidito, en Tools/macros/Switch smart disable for all plugins. Si le damos ahí, lo que ocurre en esencia es que todas las pijaditas de todos los plugins se deshabilitan mientras no están a la vista... un poco es eso. Lo cual mejora bastante el rendimiento de la CPU. Hay que hacerlo en cada proyecto, es decir, debe realizarse esta acción cada vez que carguemos un proyecto nuevo, pues los plugins varian de un proyecto a otro. Puede hacerse solamente en un determinado plugin si se desea, abriendo la ventana del plugin, dándole al triangulito de la parte superior izquierda, y en el menú que nos aparece, hay la opción "Smart disable", que por defecto está desactivada. Si la activamos, ése, y solo ese plugin trabajará con mejor rendimiento, por eso recomiendo aplicar la herramienta Switch smart disable for all plugins, pues como su nombre indica nos hace este proceso para todos los plugins de forma automática.
b) ASIO4ALL: Hay una barra, la cual yo llamo la barra de compromiso (barra de tamaño de buffer el realidad):
En la imagen, dicha barra está en la posición 512 Samples. Si aumentamos el buffer, aumentamos la latencia (retardo en milisegundos ms, cosa mala) pero tenemos menos "Glitches" (cosa buena, ya que no queremos ruidos guarros en definitiva, cuanto menos mejor). Por contra si reducimos el buffer, reducimos la latencia (cosa buena) pero habrá más probabilidades de que aparezcan esos "Glitches" (cosa mala malisimaXD). Es por ello que debemos adoptar un "compromiso" en ese aspecto, mínima latencia con mínimos "Glitches", y depende mucho de cada PC, de cada proyecto... lo suyo es ir probando hasta encontrar un punto estable que nos convenza.
Más sobre ASIO4All en: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/envsettings_asio4all.htm
c) FL (Extended memory): Eso nos permite básicamente trabajar con más RAM. Los samples cargan muchisimo la Memoria RAM y apenas cargan la CPU. Para ejecutar FL en versión de memoria extendida, vamos a donde quiera que tengamos la carpeta "Image-line/FL" y ejecutamos el icono que tiene como nombre "FL (extended memory).exe". Debo decir que mi acceso directo está asociado a la versión de memoria extendida por defecto, y no al FL estándard, es decir, siempre uso en memoria extendida, es una maravilla.
Espero que eso ayude. Un saludo fuertote!
No, simplemente dispones de más ram (más memory). El procesador no interviene en el punto 3, simplemente aprovechas mejor tu memoria ram.
Para que te hagas una idea de su aplicación, yo he llagado a tener que mezclar 21 pistas wav (44.1KHz @ 16 bits) de duración 4:30 (no dejan de ser 21 samples largos). No puedo abrir dicho proyecto si no es con FL extended memory. Si lo abro con el FL en modo normal, me dice "out of memory" o algo similar.
Para que te hagas una idea de su aplicación, yo he llagado a tener que mezclar 21 pistas wav (44.1KHz @ 16 bits) de duración 4:30 (no dejan de ser 21 samples largos). No puedo abrir dicho proyecto si no es con FL extended memory. Si lo abro con el FL en modo normal, me dice "out of memory" o algo similar.
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