Se que mi pregunta es algo relativa y que la respuesta va a ir en función de las preferencias de cada uno, pero ahí voy:
Quiero empezar con el tema de la producción y básicamente lo que me gustaría en principio sería hacer música electrónica, principalmente bases de techno y manejar algún plugin de sintes antiguos tipo Roland, Access, Yamaha etc…
En principio ya tengo equipo, un MacBook Pro con 16 GB de RAM que creo que para empezar con esto es suficiente, y una Focusrite Scarlett 8i6. Supongo que me haría falta algún teclado midi de 25 teclas para empezar y no se si algún controlador más…
Ya tuve experiencias con Ableton y Maschine, pero lo dejé por falta de tiempo, asíque puede decirse que parto de cero.
Mi pregunta es, que software recomendáis para lo que quiero hacer? ¿Cual es más completo y ofrecer mejores paquetes de instrumentos y sonidos al mejor precio?
Ableton, Cubase, FL Studio o Logic?
Respecto a Maschine lo descarto porque no quiero verme obligado a comprar la Maschine y además creo que solo es para bases y ritmos y para lo de los plugins ya debería hacerme con un teclado y licencia de Komplete y ya se me va de presupuesto.
Un saludo y gracias!