¿Es un secuenciador profesional o solo un programa para hacer dance y reggaeton?
¿Es FL realmente profesional?
¿Es un secuenciador profesional o solo un programa para hacer dance y reggaeton?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Baneado
Ok gracias chicos, en cuestion de sintes, samples, loops ya se que se maneja bien (y al parecer bastante fácil), mi pregunta es sobre el tema de la grabación de instrumentos reales y demás, su motor de audio etc.
No se si me equivoco, pero algo me hace pensar de que no es lo mismo usar un Pro tools o similares que el FL, si fuera así y con ese precio no estaríamos hablando de Sonar ni de Cubase en el foro ejjee, ojala este equivocado, ademas el colega no tiene demasiado presupuesto y el FL está bastante bien en ese aspecto.
No se si me equivoco, pero algo me hace pensar de que no es lo mismo usar un Pro tools o similares que el FL, si fuera así y con ese precio no estaríamos hablando de Sonar ni de Cubase en el foro ejjee, ojala este equivocado, ademas el colega no tiene demasiado presupuesto y el FL está bastante bien en ese aspecto.
Soyuz escribió:
... profesional es el usuario, no la herramienta. Hoy en día puede hacerse algo decente con casi cualquier cosa. Si sabes hacerlo, claro.
Yo justamente hiba a escribir lo mismo, ese amigo tuyo si se cree profesional no debio haber echo esa pregunta.
chicharrero escribió:Ok gracias chicos, en cuestion de sintes, samples, loops ya se que se maneja bien (y al parecer bastante fácil), mi pregunta es sobre el tema de la grabación de instrumentos reales y demás, su motor de audio etc.
Jajajaja si con fruityloops se puede hacer de todo XD hay que aprender a ocuparlo no más, yo grabo con mi guitarra mientras voy reproduciendo en fruityloops y un amigo cantando a la vez que corre la pista en Fruityloops =P y las herramientas no estan para nada mal no se si seran profesionales pero se tiene que aprender mucho acerca de ellas y no es algo que se domine de la noche a la mañana =P
Otro dato, Soyuz tiene toda la razón con que el usuario es el profesional, la herramienta no hace nada si no sabes ocuparla, el profesionalismo esta en dominar el arte del sonido o de la mezcla y eso te lleva a un camino profesional, ya sea con Fruityloops o con cualquier otro programa. Yo ocupe Cubase por casi cinco meses y creeme no hay nada que cubase haga que fruityloops no.
dj_charliechampa escribió:Soyuz escribió:
... profesional es el usuario, no la herramienta. Hoy en día puede hacerse algo decente con casi cualquier cosa. Si sabes hacerlo, claro.
Yo justamente hiba a escribir lo mismo, ese amigo tuyo si se cree profesional no debio haber echo esa pregunta.
chicharrero escribió:Ok gracias chicos, en cuestion de sintes, samples, loops ya se que se maneja bien (y al parecer bastante fácil), mi pregunta es sobre el tema de la grabación de instrumentos reales y demás, su motor de audio etc.
Jajajaja si con fruityloops se puede hacer de todo XD hay que aprender a ocuparlo no más, yo grabo con mi guitarra mientras voy reproduciendo en fruityloops y un amigo cantando a la vez que corre la pista en Fruityloops =P y las herramientas no estan para nada mal no se si seran profesionales pero se tiene que aprender mucho acerca de ellas y no es algo que se domine de la noche a la mañana =P
Otro dato, Soyuz tiene toda la razón con que el usuario es el profesional, la herramienta no hace nada si no sabes ocuparla, el profesionalismo esta en dominar el arte del sonido o de la mezcla y eso te lleva a un camino profesional, ya sea con Fruityloops o con cualquier otro programa. Yo ocupe Cubase por casi cinco meses y creeme no hay nada que cubase haga que fruityloops no.
NO he dicho en ningún momento que mi amigo se crea un profesional, lee bien a ver dónde digo eso. Lo que dije desde un principio es que este amigo me consultó sobre FL, pero como nunca lo he usado no supe qué contestarle. Por eso le consulto a gente que supuestamente usa FL, más concretamente a la gente que usa FL como un secuenciador convencional, tipo Cubase, Sonar, Pro tools etc... estos tres están englobados dentro de los secuenciadores "profesionales" (en "profesionales" poned la palabra que querais si no entendeis a lo que me refiero).
Ya te digo, no lo he usado, pero no conozco a nadie fuera de generos de "bases" tipo reggaeton, hip-hop, rap etc que lo use, por eso os preguntaba qué tal es para grabación multipista de toda la vida.
Espero que se me entienda ahora.
Un saludo.
Yo adoro el FL...Me encanta. Pero seamos sinceros, en cuestión de grabacion de audio 8instrumentos y demas) no es para nada de lo mejor...Ni siquiera cómodo. Yo he terminado comprandome el REAPER para estos menesteres. Aunque uso FL para todo lo demas.
Ahora tengo dos programas que adoro pues el REAPER pega fuerte tios.
Ahora tengo dos programas que adoro pues el REAPER pega fuerte tios.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo