FL Studio 4 (Fruity Loops Studio 4)

andriujones
#1 por andriujones el 05/07/2003
Hoy he estado en casa de un amigo y me ha estado enseñando el Fruity Loops 4. El caso es que él ya conoce todas las funciones más avanzadas de este estudio virtual y ha ido directamente al grano para sorprenderme y de veras lo ha hecho. El FL es mucho más potente de lo que esperaba y en cierto modo creo que esta algo subestimado. En fin, quizá pueda parecer una pregunta tonta pero, ¿por qué este estudio virtual no ha tenido la misma "pegada" , por ejemplo, que Reason ?

¿No os parece que es de lo más potente que habéis visto,... qué opináis sobre este estudio virtual sobre el que tan poco se habla?


Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2003
A mí me parece un programa con muchas posibilidades. No solo por lo que ya trae integrado, sino porque también puedes usar los VSTi que quieras, e incluso puedes usarlo via Rewire como si de otro VSTi se tratase. A mí me gusta mucho.

Yo creo que una de las cosas por las que no se habla tanto de él es por la pinta que tiene, que hace pensar a mucha gente que no es serio. Sin embargo, a mí me gusta hasta el interface. No es lo mejor de lo mejor, pero una vez que te acostrumbras es muy fácil de usar y puede dar mucho de sí.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 06/07/2003
andriujones escribió:
En fin, quizá pueda parecer una pregunta tonta pero, ¿por qué este estudio virtual no ha tenido la misma "pegada" , por ejemplo, que Reason ?

¿No os parece que es de lo más potente que habéis visto,... qué opináis sobre este estudio virtual sobre el que tan poco se habla?


Un saludo a tod@s


Porque en versiones anteriores no era tan potente como es ahora pero sobretodo porque tiene pinta de juguetito contra el aspecto de hardware potente de Reason y porque este último es mucho más caro y ya se sabe que la gente prefiere el burro grande ande o no ande, y más aún si sale "gratis"
La verdad es que han mejorado mucho el Fruity en las dos últimas versiones.
Subir
andriujones
#4 por andriujones el 06/07/2003
Yo me he quedado flipado con las posibilidades de los samplers para trocear los sonidos y los filtros, los efectos nativos, el dialogo de exportación, en fin, con todo.

Creo que el tema de la interfaz es acostumbrarse a ella, pero como dice PSGirl a mí me gusta y no me resulta tan grotesca como se comenta.

En fin, sigo aquí liado con mis experimentos musicales, un saludo...
Subir
TK!
#5 por TK! el 06/07/2003
Yo creo que fruity no tiene la pegada que tiene Reason, por la calidad de sonido y procesado de efectos que ofrece reason.La manejabilidad y funciones de Reason son mucho mas sencillas de utilizar a la hora de componer.
Fruity es tambien un estudio virtual bueno, pero quiza el aspecto que tiene, y el PIANO ROLL, ademas de la cantidad de ventanas que se van descubriendo, hacen mas "agoviante" el programa. Sin embargo, y como dice PSgirl, es bueno por la utilizacion de VSTi y por la opcion rewire con cubase.
De todas formas, se pueden utilizar reason, fruityloops, con cubase al mismo tiempo, asi que, ¿que problema hay?

TK!
http://www.tksound.tk
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/07/2003
TK! escribió:
De todas formas, se pueden utilizar reason, fruityloops, con cubase al mismo tiempo, asi que, ¿que problema hay?


Pues si te salen "gratis" ninguno, por supuesto.

Si no te salen gratis pues es posible que te convenga el que te ofrezca más posibilidades, y si encima es más barato, mejor.
Subir
TK!
#7 por TK! el 06/07/2003
Jordimatik---
Alguien escribió:

Pues si te salen "gratis" ninguno, por supuesto.


Descargatelos mediante XXXXXXX, o mediante XXXXXXX, que lo encontraras crackeado seguro, vamos, al menos yo me los baje de gratis...

TK!
http://www.tksound.tk

pd:quien pague algo de software informatico, es pq tiene mucha pasta...jeje...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 06/07/2003
Joder macho, acabas de conseguir que cierren el topic.
¡¡AQUÍ NO SE PUEDE FOMENTAR LA PIRATERÍA, COÑO!!!
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 06/07/2003
TK! escribió:


pd:quien pague algo de software informatico, es pq tiene mucha pasta...jeje...


Pues a mí no me sobra la pasta y, aunque he probado más de un programa "regalado", al final siempre que me decido por el que más me interesa lo compro. No soy rico, soy honrado.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 06/07/2003
Volviendo al tema y a lo que comenta Andriujones, ahora mismo Fruity es de lo más completo que hay.
Si la gente probase a conciencia los estudios actuales en sus últimas versiones dudo mucho que se le considerase "de juguete".
Subir
TK!
#11 por TK! el 06/07/2003
Jejeje...comprar o no comprar....dejaremos el tema, y me alegro de tu honradez, yo, respecto a ese tema, soy algo mas "cabron"...
Yo he estado utilizando Fruityloops 2 años.Es decir, para mi es un estudio DE NARICES, pero, al probar Reason, me dio muchos mas resultados de mis creaciones...asi que prefiero reason.Con reason puedes crear multitudes de sonidos con los sintes virtuales que tiene, sin embargo, con el fruity tienes que comenzar a cargar VSTi a saco para conseguir sintes, lo que hace que sea mas lioso a la hora de trabajar...Pero eres tu quien decide...ademas, si preguntas por ahi, veras que lo que digo no es algo puntual, sino una opinion muy comun entre muchos programadores...

TK!
http://www.tksound.tk

pd:...me alegra saber que hay una persona honrada...
Subir
irisdj
#12 por irisdj el 06/07/2003
Sobre Fruityloops puedo hablar, y además, con mucho orgullo. LLevo utilizando este programa desde hace 4 años; las primeras versiones eran realmente un juguete (no tenían piano roll, apenas efectos...); fue por ello por lo que mucha gente lo prejuzgó calificándolo de muy flojo. Lo que hoy no han comprobado es el avance de las nuevas funciones. Hoy Fruityloops ha conseguido adquirir (sin cambiar su simpático y tradicional diseño) las mismas cualidades que cualquiera de sus más fieles competidores. Puedo asegurarlo porque yo misma lo he comprobado (intenté buscar programas que, a nivel de comodidad y estructuras, le superaran).
Encontré programas diferentes, con otras características, pero no mejores ni peores, solo diferentes.
Subir
TK!
#13 por TK! el 06/07/2003
...pues prueba reason 2.5...date un mes probandolo...y despues comparatelo con Fruity...el vocoder de fruity deja mucho que desear en comparacion con el de Reason...y la grabacion y modificacion de parametros a tiempo real es mucho mas compleja...Detalles simples pero que a la hora de trabajar se agradecen.
Alguien escribió:

Sobre Fruityloops puedo hablar


Ademas, por el estilo de tus canciones "Irisdj", que me las baje el otro dia, creo que con la funcion "Matrix Pattern" te funcionarian muy bien para hacer las secuencias tranceras.

Quiza lo unico que mas me gusta de fruity son las funciones de ARPEGIATOR, eso si.

La cuestion es hacer buenos temas....

TK!
http://www.tksound.tk
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 06/07/2003
Yo aún recuerdo el primer Fruity que era una caja de ritmos ¡¡Con fresas!!.
Subir
Xperience
#15 por Xperience el 06/07/2003
Fruityloops 4 es sin ninguna duda un estudio virtual BUENISIMO. No es mejor ni peor que Reason, es DIFERENTE. Es una forma diferente de trabajar, porque en cuanto al resto estan equilibrados en todo (incluso hace poco vi una comparativa de una revista online en la que demostraban que FL 4 daba mas calidad de sonido que Reason). Yo he probado Reason concienzudamente y no me cambio, me quedo con mi FruityLoops (aunque me ofrezcan una caja de Ariel). Trabajo mucho mejor con el. Depende de la forma de trabajar de cada uno, de como le resulte mas comodo el interface, etc... etc...

Es probable que algún dia use Reason para algunas cosas puntuales, como complemento, pero el centro de mi trabajo seguirá siendo FL 4.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo