FL Studio 4 (Fruity Loops Studio 4)

andriujones
#16 por andriujones el 06/07/2003
Estoy con irisdj y Xperience en que, al menos por lo que he visto, no es peor ni mejor, es diferente.
Si no tengo mal entendido, la primera versión o la segunda, ganó un premio a la mejor caja de ritmos. En principio FL se concebió como una caja de ritmos que, posteriormente, fue ampliando sus posibilidades. Y sí que las ha ampliado :)

Gracias por vuestras opiniones, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
m_clan
#17 por m_clan el 06/07/2003
Ya estamos otra vez con la puta honradez.........
Me tocan los cojones los que se dan golpes en el pecho creyéndose mejores que los demás porque compran los programas ¡¡¡¡
Vive y deja vivir. Si los demás no te criticamos porque compras los programas originales................por qué criticas a los que no lo hacen?
A ver si al final vamos a poner como norma en Hispasonic que al hablar de algún programa pongamos entre paréntesis su "serial number" para demostrar que lo hemos comprado..............
En fín...................otra tocada de huevos, para variar.
Un saludo. :lol:
Subir
rich_1004_
#18 por rich_1004_ el 06/07/2003
m_clan escribió:

A ver si al final vamos a poner como norma en Hispasonic que al hablar de algún programa pongamos entre paréntesis su "serial number" para demostrar que lo hemos comprado..............
je je, si pusieramos el serial number el todopoderoso Soyuz los editaria :lol: :lol: :lol:
Subir
oskarasc
#19 por oskarasc el 12/07/2003
Tengo algunos problemas con éste programa. Hay ciertos archivos del banco de sonido que no puedo habrir y me gustaría saber si es por culpa de la configuración que tengo.
De hecho acabo de revisar las menciones que haceis en el foro y con una de las funciones de las que hablais , el arpegiador, tengo mogollón de problemas.
Si sabeis como hacer para hacer funcionar este gran ingenio de la informática , por favor, tiraros el rollo con un principiante. Gracias!!! :D
oskarasc@hotmail.com
Subir
Xperience
#20 por Xperience el 12/07/2003
Que problemas tienes exactamente? Te da algún mensaje de error?

Especifica mas porque si no... chungo...
Subir
oskarasc
#21 por oskarasc el 12/07/2003
Gracias por contestarme, ya me habían hablado del buen rollo que emitía éste foro.
El sonido si puedo cargarlo en un nuevo canal y puedo variar todos sus parámetros(entrar en el piano roll y añadir o quitar por ejemplo), pero al reproducir no suena nada por ese canal. Hay otros canales que si se reproducen perfectamente, por eso es por lo que me estoy volviendo loco :cry:
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 12/07/2003
Respecto al tema de por que FL no ha pegado tanto como RSN, básicamente porque desde que RSN empezó fue la hostia y un todo en uno mientras que FL no era más que una caja de ritmos y punto. Por otro lado el marketing influye mucho, Propellerheads llevó dando la paliza muuuuucho tiempo con el lanzamiento del programa (alrededor de un año antes de que saliera), se podía seguir a través de la web el progreso casi diario del software, bajar canciones de demo, ver fotos, cuando la demo estuvo disponible para descargar antes de que el programa estuviera en las tiendas, se les saturaba continuamente el ftp...... se lo montaron muy bien.
Bueno, el caso es que yo nunca he sido seguidor de FL, de hecho odio su interfaz (lo siento no puedo remediarlo), pero debo dar un punto positivo en su comparación con Reason, y es que FL es más preciso en el timing que Reason. De hecho FL es "sample accurate" (tiene precisión al sample) mientras que Reason no, leí unas pruebas que así lo demostraban y que también explicaban como hacerlo uno mismo, y me convencí. No obstante , sigo amando a Reason y no he dejado de usarlo por ello.
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 12/07/2003
FL 4 sigue siendo un jugete con muchas caracteristicas.
Reason es otra historia.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 12/07/2003
El interfaz de Fruity y lo complicadete que és de manejar al lado de Reason le hace perder puntos. Cómo sonido yo también me quedo con Reason, todo y que Iris Dj hace unos temas con Fruity realmente buenos.

TONi
Subir
AlteregoYODA
#25 por AlteregoYODA el 11/08/2003
Antes que nada.. un saludo a todos ...
Varias veces mis consultas en inet con respecto a temas de musica y PC
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 11/08/2003
Ese és el problema de las cópias "gratis", que muchas veces están incompletas y no se pueden instalar. No lo pruebes más y compra el programa, seguro que se instala sin problemas.

TONi

PD: Esta web es de gran ayuda para los que hacemos música, por lo que no se fomenta la pirateria para que siga activa. Peticiones cómo esta no te serán contestadas satisfactoriamente.
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 11/08/2003
Pues yo si tuviera que elegir me kedaba con fruity, el reason tiene unos sonidos basante cutres en general (sobre todo los kits del redrum con esos samples faltos de pegada) y es bastante cerrado en cuestion de plugins y vsti, sin embargo el fruity te da estas posibilidades y tiene sonidos mas brillantes en mi opinión, aunq no todos claro. Creo q han dado demasiado bombo al reason que, aunq t puede sacar d algun apuro, yo no lo utilizaria como única herramienta para crear una canción puesto que lo veo muy limitado, todavia tiene mucho q evolucionar este software para llegar a ser un auténtico estudio virtual.
Subir
andriujones
#28 por andriujones el 11/08/2003
Precisamente lo bueno que tiene FL, además de la calidad, es el precio. Es un precio aseguible para cualquiera, hasta para mí :)

Con programas como Fruity no está justificada la piratería...

Saludos
Subir
Ezkajadiyo
#29 por Ezkajadiyo el 16/05/2006
Yo pienso como usuario de fruity loops 4 que la verdad...pues cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero sin lugar a dudas el reason para mi es mejor herramienta...por ejemplo algo que me molesta mucho es no trae integrados loops buenos, y es problema programarlos con el fruity loops, y aparte los sonidos que trae sin lugar a dudas, se oyen muy de cajita, entonces pues tienes que recurrir a comprar nuevos plug ins, que suenen mas pro, no te dan sonidos fieles, en cambio programar loops en el reason es de lo mas facil, y se adecua al tempo perfectamente y tu solo escojes los compases que quieres que dure la secuencia de loops, y el reason por ejemplo los sonidos de bateria percusiones, son muy fieles y que con un compresor como el transient designer suenan muy reales, y la formula reason-digital performer, es la mejor que e visto, son muy buen ekipo usar esas dos herramientas al mismo tiempo, y los pasas a audio track sin problema, metes fade outs de una manera muy practica, cosa que el fruity loops resulta bastante complejo, los procesos de copy paste son mas dinamicos con el reason, aunque el fruity loops me agrada mucho, yo creo que de los dos el reason es el ganador indiscutible, habra que ver a detalle sus pros y sus contras...
bueno chavales, nos vemos cuidense!
saludos desde mexico
Subir
jhbenav
#30 por jhbenav el 16/05/2006
Ultimamente se están presentando alteraciones en el espacio/tiempo en este foro....

A veces se torna un poco fantasmagórico........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo