FL Studio 4 (Fruity Loops Studio 4)

Nau_MG
#31 por Nau_MG el 19/05/2006
andriujones escribió:
Hoy he estado en casa de un amigo y me ha estado enseñando el Fruity Loops 4. El caso es que él ya conoce todas las funciones más avanzadas de este estudio virtual y ha ido directamente al grano para sorprenderme y de veras lo ha hecho. El FL es mucho más potente de lo que esperaba y en cierto modo creo que esta algo subestimado. En fin, quizá pueda parecer una pregunta tonta pero, ¿por qué este estudio virtual no ha tenido la misma "pegada" , por ejemplo, que Reason ?

¿No os parece que es de lo más potente que habéis visto,... qué opináis sobre este estudio virtual sobre el que tan poco se habla?


Un saludo a tod@s


a mi me parece buenisimo! no e leido las respuestas pero imaginoq ya lo habran dicho par de veces xD no ha tenido tanta pegada pk la gente creera q es el mismo juguete q las primeras versiones, y tb por el nombre q tenia y la interfaz, q todo parece de juguete, pero q va!!!

por cierto, a ver si los de image line sacan skins pa FL, lo que menos em gusta son los colores... me inquietan, necesito colores claros, libertad, relajacion... xD


no se como pueden comparar un FL6 con Reason, el Reason solo con no soportar VSTi ni nada, para mi ya perdio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DjCri
#32 por DjCri el 02/06/2007
Si se trata puramente de musica electrónica, probablemente Reason sea mejor. Sin embargo, Reason tiene muchos problemas para poder grabar voz.. bueno.. de hecho... no deja grabar voz. En ese sentido gana fruity loops
Subir
Advent
#33 por Advent el 02/06/2007
You are the "RESUCITATOR" !!!!
Subir
Keimax
#34 por Keimax el 04/06/2007
FL Studio, Reason, Cubase, ProTools, Live.
Independiente del software (siempre y cuando éste sea de un buen nivel, y todos los anteriores lo son), lo más importante para lograr una buena composición y buen sonido, es la imaginación y tu habilidad para aplicar los efectos apropiados en los lugares correctos.

No vale de nada usar el mejor y más caro software del mercado, si no tienes la habilidad de lograr aunque sea un tema de calidad media.

Como dije todo depende de tu imaginación y tus habilidades.
Subir
djtabik
#35 por djtabik el 04/06/2007
Hola a todos los foreros de Hispasonic :D y los amantes de FL studio ,la mejor respuesta no la pudo dar nadie antes :?: , estoy completamente de acuerdo con keimax , vaya amigo leeyendo el post me kitaste mi idea de la respuesta ,era exactamente lo que iba a decir ... :!:

:idea: Pero , argumentaré algo ,miren yo en particular utilizo FL studio 7 conectado via rewire a Reason 3 conectado a Cubase 3 y le puedo contar una historia ,segun leeyendo el post dicen que FL studio gana por la inserción de VST y el Reason gana por mejor sonido , fama , o como lo kieran llamar ...

:arrow: Ningun programa se compara con otro , como antes puso Irisdj ,todos son diferentes , con diferentes aspectos ,utilidades ,ventajas y desventajas .

:arrow: Cuando kieran discutir sobre mejor software secuenciador , entonses hablemos con base , es decir, hablemos de su motor de sonido , de cual carga menos CPU ,de estas cosas no se mucho por eso no me integro en la discución , el caso mio es de esta manera y le puede aclarar la duda a kualkiera y servirle de consejo ...

Yo en particular para componer mis cansiones , utilizo lo mejor de FL studio y los mejor de Reason ellos unidos , son buenos ,piensen eso , prueben si pueden , y entonses hablemos de mejor programa ...

Nota:Disculpen por el rollo que les he armado , y si alguien interpreta mal mi mensaje son Fans de Fl studio , lo utilizo desde la verción 2 y soy fans de Reason y lo utilizo desde la versión 2.5 ...Nos vemos :wink:


Gracias un Saludo y SUERTE !!! :hispasonic: :ook:
Subir
Keimax
#36 por Keimax el 04/06/2007
djtabik @ 04 Jun 2007 - 11:08 AM escribió:
... Yo en particular para componer mis cansiones , utilizo lo mejor de FL studio y los mejor de Reason ellos unidos ...


Justamente creo que ahí está la clave.

Ya está dicho que ningún Software es mejor que otro, sino que todos son distintos, entonces ¿por qué no utilizar lo mejor de cada uno?

En mi caso yo compongo mis temas en la siguiente secuencia:

- FL Studio: para componer mis canciones, aplicando efectos independientes a cada instrumento y luego exportando a WAV por grupo de intrumentos. Por ejemplo, separo lo que son Baterías, percusión, bajos, guitarras (cada una por separado), sintes (cada uno por separado), etc.


- Live: para mezclar mis canciones. Tomo todos los archivos WAV generados desde el FL Studio y los dispongo en pistas independientes, de esta manera retoco cada grupo de instrumentos y le aplico algún efecto adicional o automatizo niveles específicos.

- Audition: para masterizar. Tomo el archivo WAV renderizado desde live y le aplico principalmente: ecualización, normalización y compresión, para lograr el acabado final de mis temas.

Ahora bien, alguién podría decir: ¿para qué tantos pasos?, si lo que haces en live perfectamente podrías hacerlo en FL, o lo que haces en Audition podrías hacerlo en Live.

Y la respuesta es que, en mi caso particular, es de esta forma en que yo consigo el sonido que quiero.
Quizás otros usarán otra combinación de SW o quizás uno sólo, pero como dije antes todo depende de la imaginación y habilidad de cada uno, todo esto unido a lo mejor de cada Software.

Es mi humilde opinión.

PD: Hay ocasiones en que en vez de exportar desde FL a Live los utilizo de forma ReWire, usando FL como cliente y Live como Host.
Subir
Davirus
#37 por Davirus el 04/06/2007
TK! @ 06 Jul 2003 - 12:51 AM escribió:
probar Reason, me dio muchos mas resultados de mis creaciones...


Nah!
FL Studio a demostrado ofrecer mas posibilades de creacion que Reason.

Que porcierto, si lo que te gusta son los sonidos del Reason, me vasto con importar los VST del Reason al FL, asi ya tengo los 2 en en 1 xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo