¿Fl studio en Mac OS X?

Jose Erebo
#16 por Jose Erebo el 17/06/2013
#15
Nadie te ha llamado tonto, solo he explicado lo que preguntabas y tratado de aclarar lo dicho por ti ya que podría confundir a otros usuarios.
Como te he dicho la version de FL Studio para smartphones y tablets (Android e iOS) no es para nada la misma que la de ordenador.
Y el tema de FL Studio para OSX se ha hablado mucho y por lo que han dicho siempre los de Image Line tendrían que programarlo desde cero, ya que al estar hecho en Delphi no pueden, de momento, hacer una versión para OSX.
Espero que mi explicación no te ofenda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
_guiller_
#17 por _guiller_ el 21/06/2013
FL Studio solo rueda en Mac instalando un Xp o Win. 7 de forma virtual en el MAC OSX. La versión móvil de FL es una versión que fue creada exclusivamente para IOS y no tiene nada que ver con la versión de ordenador que conocemos.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 21/06/2013
Tiene que ser arduo y caro con avaricia hacer un FL para Mac, porque sino no se entiende que estén perdiendo esta cuota de mercado.
Subir
Jose Erebo
#19 por Jose Erebo el 21/06/2013
#17
No, no hace falta virtualizar un windows, hay una versión que viene ya preparada para "autovirtualizarse", es la versión windows con una capa tipo Wine...
Subir
ola k aseee
#20 por ola k aseee el 22/06/2013
Mira esto es lo que pone en requerimientos de sistema en la pagina web de image line,

Intel Mac with Boot Camp / Windows.
Running XP (with service pack 3), Vista or Windows 7 (in 32 or 64 Bit)

en System requirements

http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html
Subir
Jose Erebo
korg27
#22 por korg27 el 16/08/2013
Yo probé hace algún tiempo un wrapper de wineskin de FL Studio en mi mac, que supongo que es el que aparece en el video que muestra @JackMuzic, es el mismo icono desde luego.

Se trata de un port bastante cutre, no rinde ni a una cuarta parte de como rinde en windows. Lo único que puedes cargar son vst de windows "simples", mejor dicho, que no requieran instalación (el .dll a pelo vamos), al menos con los que yo probé. Las ventanas sufren descuadres y desajustes en los gráficos y en la parte del audio no se le puede dar mucha chicha, ya que los drivers que utiliza los está emulando, no corriendo de forma nativa, y con esto consume una barbaridad de recursos. Por supuesto el Rewire no funciona ni de coña.

Hace un tiempo Imageline buscaba beta testers para la versión de mac de FL Studio, había que reunir una serie de requisitos para que te autorizaran la versión de la beta, no sé si el wrapper que circula por ahi es el oficial de la beta.

Aqui el video de la beta, de la cuenta de youtube de ImageLine (en la descripción del video está el enlace al hilo de la beta)


Como curiosidad está bien probarlo, pero no lo veo usable, es más, el wrapper me pareció una chapuza. Me parece una lástima que no haya una versión nativa para Osx.
Subir
r444p
#23 por r444p el 16/08/2013
Amigo te cuento, el icono del video que adjuntas es FL Studio pero esta corriendo con la aplicación Parallels, esta aplicación es una maquina virtual que te permite instalar windows e instalar programas en donde mac no puede descodificar o simplemente no existen.
Saludos espero haberte ayudado .
Subir
1
JackMuzik
#24 por JackMuzik el 16/08/2013
korg27 escribió:
Se trata de un port bastante cutre, no rinde ni a una cuarta parte de como rinde en windows. Lo único que puedes cargar son vst de windows "simples", mejor dicho, que no requieran instalación (el .dll a pelo vamos), al menos con los que yo probé. Las ventanas sufren descuadres y desajustes en los gráficos y en la parte del audio no se le puede dar mucha chicha, ya que los drivers que utiliza los está emulando, no corriendo de forma nativa, y con esto consume una barbaridad de recursos. Por supuesto el Rewire no funciona ni de coña.
Creo que justo el mismo que probé yo, de hecho me desanimó bastante dicha aplicación.
No sabía nada de que Imageline tenía una beta del Fl studio para osx, me informaré más sobre ello y lo probaré.
Gracias Korg 27.
Subir
lxlblack_starlxl
#25 por lxlblack_starlxl el 21/08/2013
Veras en el video que pasaste, si te fijas, su fl studio lo corre en parallels, emulando windows, el port del que habláis es una chapuza, es tedioso que los usuarios de mac os tengamos este problema con image line, pero hay alternativas a instalar un so de windows, que es usar crossover o wine y demás, aunque si tengo entendido crossover se decanta por juegos y también es una ventaja así que habría que probar, por que quien quiere instalar windows en el disco duro de un mac? absolutamente casi nadie para que un so que sirve para hacer 4 cosas, solo por aplicación?también se puede comprar un disco duro externo por thunderbolt que la trasnferencia sigue siendo mas que de sata 3, y instalar un so de windows y arrancar desde el externo para hacer 4 cosas, aunque estamos en las mismas para que windows solo por 1 aplicación? a la espera de que image line saque algo, ya que todos o casi todos los usuarios de apple, de mac, usamos esto como herramienta de trabajo, tanto si somos músicos, programadores, etc..
Subir
korg27
#26 por korg27 el 22/08/2013
#25 Lo de correr una aplicación nativa de windows en una ventana de mac (o linux) es la famosa vista "Unity" y de VMware.

En el video no está corriendo FL Studio a través de VMware, es más, ni siquiera lo tiene abierto (si estuviera abierto tendría la "lucecita" debajo en el icono del dock), lo único que tiene es el icono sin abrir.

Cuando usas la vista "Unity", la ventana del programa tiene aspecto de ventana de windows, con sus botones de minimizar, maximizar y cerrar a la derecha, en vez de a la izquierda como en Mac, y en la barra de menú del Finder pone "VMware" en vez de el nombre de la aplicación.

Aqui pongo un video de un chaval que creo que se ve muy bien lo que intento explicar: http://www.youtube.com/watch?v=V-ajOKm1Q7s

Lo que yo tengo entendido sobre CrossOver es que hay dos versiones del programa, una más enfocada a juegos (CrossOver Games) y otra enfocada más a programas (CrossOver a secas). Ahora mismo no sé si habrán unido una versión con otra, eso lo miré hace ya mucho tiempo, lo que si se puede ver en la página de CrossOver es que le dan una "medalla de bronce" a la emulación del FL Studio: http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/name/?app_id=11746;details=1

Image Line no es que haya cambiado su política, simplemente han visto el "novedoso" sistema de wine y han hecho sus pruebas a ver si con poco esfuerzo podrían portarlo a mac. Nunca han pensado en hacer una versión nativa (son más que conocidos los comentarios de Image Line sobre mac, se ve que no le tienen demasiado aprecio).

Respecto a lo de que quién quiere instalarse windows en un mac, pues aqui tienes a uno, llámame bicho raro si quieres :lol:

Cada sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, windows no es perfecto, pero mac tampoco lo es. El fondo del hilo es hablar de una aplicación concreta, sería una lástima que se empezara otra discusión absurda entre sistemas operativos. Creo que cuanto más tengamos para elegir los que salimos ganando somos nosotros, los usuarios.
Subir
JackMuzik
#27 por JackMuzik el 30/08/2013
korg27 escribió:
Respecto a lo de que quién quiere instalarse windows en un mac, pues aqui tienes a uno, llámame bicho raro si quieres
Yo también he instalado Windows en mi Mac, debería considerarme otro bicho raro... jaja
Tienes mucha razón, cada sistema operativo tiene lo suyo.
Subir
Pablo Galán
#28 por Pablo Galán el 10/09/2013
Hola, yo soy productor que viene de Windows, monto ordenadores con Mac Os , pero hasta ahora no me había pasado "oficialmente" a la manzanita.
A día de hoy creo que la única solución más eficaz, es hacer una partición con bootcamp para Windows con Fl studio, pero... ¿cual es el problema?, que tienes que instalar todo el arsenal de VST y otros instrumentos que uses, en versión windows.
Para ello yo he hecho lo siguiente, debido a que tengo un Mac Book Pro Retina de hace dos meses, sabreís que el disco duro al ser SSD tiene muy poca capacidad. Por lo que hago una partición con Bootcamp instalando windows 8 y posteriormente CLONO LA PARTICIÓN DE BOOTCAMP a mi DISCO DURO EXTERNO 3.0 de 2 Tb.
Lo hago así, porque windows 8 se supone que no se puede instalar en un medio externo que no esté conectado a la placa.
luego simplemente es tener conectado el disco duro y al inicio del mac, presionar tecla "alt" y elegir arranque de disco duro externo.

La virtualización la he probado con crossover, wine bottle,y demás inventos y no me convence, porque es limitado.

UN AÑADIDO que hago:
teniendo instalado Parallels Desktop 8 , virtualizo mi BootCamp y va de maravilla (si tienes interfaz de audio externa,sino te cargará controladores que a mi personalmente no me gustan)


------------SOLUCIÓN: que se dejen de tonterías y desarrollen la versión para Mac jajaja
que para ser una empresa con tanta iniciativa,podrían invertir algo de I+D en una .dmg , por mucho asco que les de apple...


Espero que os sirva mi forma actual de usar FL Studio, que por cierto , cada X tiempo me da por innovar y cambiar de daw para
conocer otros entornos. Quizá si probarais Cubase 6 o 7 os pueda gustar :)
Un Saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 03.48.17.png
Subir
1
Suvur
#29 por Suvur el 10/09/2013
#28 Image Line ya está desarrollando una beta de FL para Mac, es descargable y se puede activar con la regkey de FL Windows.

https://www.hispasonic.com/foros/beta-fl-para-mac/440526
Subir
Pablo Galán
#30 por Pablo Galán el 10/09/2013
Has puesto el link de la versión crossover que estábamos hablando. no es ninguna versión beta, como ellos la llaman, sino una virtualización del programa en Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo