Yo conozco FL Studio como la palma de mi mano, pues he estado ahí desde la version 3 o cerca... y la verdad no suena para nada opaco pueden escuchar como sueno aqui:
http://snd.sc/exq04U
Y Sé que suena bien, pues he dedicado todos estos años a lograr este sonido....
Ahora bien.. por qué me paso a Logic en Mac... por qué no sigo en FL?
Recientemente me he pasado a logic por varios aspectos que deseo tartar aqui:
1. Originalidad.
Apenas unos días de abrir uno de los dos manuales que trajo logic por primera vez y ya estoy sonando original
2. Cura Definitiva a Sample-ítis y Preset-ítis
éste es uno de los aspectos más importantes.. lo que decían en los comienzos del post es completamente cierto. tu originalidad depende únicamente de que
No bajes más sonidos de internet, sino que los hagas tú mismo, los modeles, los entiendas, entiendas el flujo de la señal. entiendas que es Síntesis FM, Vector Synthesis, Ring y un montón mas... de hecho con logic dejas de ser un simple beat-maker, dejas de ser un simple músico, te empiezas a convertir poco a poco en un verdadero Ingeniero de Sonido.
3. Feeling en tus tracks.
Unas páginas despues encontré el BeepMaping en logic. no es más que Logic ajusta su cuadrícula a tu voluntad... esto no sería posible en FL studio Nunca!...(bueno, en realidad es posible con el swing, pero la mayoría de las personas no lo saben usar (y no es moviendo el slider que dice swing)
4. Cambio de mentalidad.
Es el aspecto más importante... es como si dejaras de escribir en word para siempre y te pasaras a Latex o es como si dejaras de programar linealmente y pasaras a Object Oriented Programing.. es simplemente un cambio de mentalidad el resultado: un sonido genial! y una extraña combinación de Ingeniero de sonido + Músico + Productor + incluso matemático cuando empiezas a hacer tus propios presets de Space Designer haciento Deconvoluciones y transformadas rápidas de laplace + hasta loco te puedes volver con tanta liberdad que te da logic!
En qué partes
FL es
mejor que
Logic?
-En FL tus canciones salen más rápido...
- Las baterías son mucho más faciles de hacer.
- extrañare el Dr.Rex(Reason) y el Slicex(r) de FL
- Extrañare el GrossBeat
En qué partes
Logic es
mejor que
FL?
- En todo lo demás jeje...
- Incluso la mayoría de las mejoras de FL Studio 10 ya estaban en logic de hace años...
- El patcher es una mala copia de la forma guardar el Freeze en logic.
- El PDC (Plug-in Delay Compensation) Existe en logic desde la version 5 el fruity acaba de implementarlo.
- Si pensabas, como yo, que el pianoroll de FL era uno de los mejores y con más herramientas del planeta! bueno... te digo que nada tiene más herramientas que logic... y si eres músico como yo, puedes verlo en partituras... algo que FL núnca tendrá.
Esa es mi humílde opinion...
OJO....
El que quiera escucharme No pierda más su tiempo en
FL y Pásese a
Logic. el que no.. terminara como yo, frustrado por las limitaciones del programa...(aún entendiendolo como la palma de sus manos)
UN TRACK MIO COMO USUARIO AVANZADO DE FL STUDIO
http://snd.sc/exq04U
UN TRACK MIO COMO USUARIO NOVATO-INTERMEDIO DE LOGIC
http://snd.sc/lKZ8we
Nótese que es el
mismo autor con dos DAW diferentes en una como experto (FL) y la otra apenas empecé a aprenderla hace unos meses - Decidan por ustedes mismos
PD: Al final me salí un poco del tema... pero es para acabar definitivamente esa polémica entre logic y FL ...