Pero vamos a ver ... es que aquí veo que todo se toma a lo tremendo.
Si sospecha de que por algún síntoma, el tio usa soft, pirata pues creo que lo mas fácil, es no contestarle y ya caerá el hilo.
Vamos a ver. Yo he sido muchos años usuario de Cubase ilegal, hasta que por cuestiones que no vienen al caso, me compré el original, ¿porque me compré el original y no opté por otro pirateado o gratuíto? porque me gusta la forma de trabajar, me he acostumbrado a el, y como decía, por una serie de cuestiones, me lo compré ... Con la política de steniberg (y de otros), de no tener el programa en modo demo, probablemente hoy, no sería usuario legal de cubase. Podría a lo mejor haber optado por otro mas barato, otro que pueda usar by the face, etc ... pero me encuentro cómodo con el.
Otra cosa ... que un programa falle, no significa obligatoriamente, que sea por que es pirata, los programas pueden fallar por lo que sea. En este caso, la diferencia entre uno y otro, es que con el original puede acudir al servicio técnico (previo registro, claro) y con el otro no ... pero yo siendo usuario legal, muchas veces pregunto cosas en el foro de cubase, por que el foro de steinberg, en general, me parece un kaos.
Bien, siguiendo con esto ... Con software que lleva protección (llamese dongle, iLock, etc ...) el hecho de usar un crack, hace temblar la integridad del programa, pero ¿me vais a decir que en los softwares que llevan un simple número de serie, hay mas posibilidad de que pete por no comprarlo? amos no me jodas. Ojo! no intento justificar nada en absoluto, pero desde luego hay argumentaciones que se caen por su propio peso. No se el tipo de protección que en este caso lleva FL, pero he podido ver mucho soft ilegal, protegido únicamente por un serial, y sinceramente, no me creo en absoluto, que funcione peor que el original, ya que se trata del mismo. El único que he visto petar por esta razón es el cubase, con sus llamadas a llave ... pero es que de este modo, hay que intervenir el código, en los que llevan serial no.
Dicho esto, si ... también me ponen enfermo las preguntitas estúpidas de como hacer algo básico con Nuendo (quien dice nuendo, dice DP, Logic, o el que sea) por que es absurdo y bastante triste, usar un programa que cuesta sus buenos cuartos dirigido a una serie de público, digamos profesional, o que sabe lo que esta tocando, y ni siquiera sabe configurar la tarjeta de sonido en el panel de control de windows ... independientemente de si lo ha comprado o no. Considero, que si vas a usar cierto software, debes saber al menos de que se trata. PEEEEERO, sinceramente, cuando encuentro estos mensaje, los ignoro ... así de simple. Por la forma de preguntar, los conocimientos y tal, es bastante fácil deducir si lo ha comprado, o se lo ha bajado por que a oido o por que a leído ... o por que lo usa mi primo el de Zumosol, pero concuerdo con lo que se decía ¿y que mas te da? lo ignoras y listo, no creo que sea faena de nadie ir señalando.
Quiero decir ... muchas veces nos quejamos de que si el foro se llena de mensajes estúpidos y tal, pero es que coño!! los reflotamos sistemáticamente con la manía de señalar ... si no se contestaran, caerían rapidamente (ojo no me excluyo, independientemente de que lo de la piratería me importe un pito, hoy le he hecho una puntualización a un usuario al respecto (cuestión bastante absurda por cierto), seguidamente un moderador lo ha cerrado).
Bien, otra cosa, kyo, dice que le interesa que cierto software crezca ... me parece muy respetable, pero a mi no me paga ninguna compañía por perseguir a nadie, yo usaré su soft mientras me vaya bien y si siguen actualizandolo pues mejor (en este caso decidiré si me merece la pena o no), pero desde luego no me da ninguna pena, que steinberg, apple o motu, pierdan pasta por la piratería, ya que a mi no me dan de comer ... si van a la quiebra, pues tengo 2 opciones 1.- o quedarme con su última versión hasta que mi equipo pueda con el o 2.- cambiar de soft, es una putada, si, pero no se acaba el mundo con la ausencia de cualquier daw. Si tu tienes un interés en alguna de ellas, como decía me parece muy loable tu razonamiento, pero en mi caso, me da bastante igual ... y como decía anteriormente, por una empresa a la que le estoy encima pagando yo sus productos, no le voy a hacer de guardia, faltaría mas ...
Ala, un saludo