¿Y por qué no grabas la pista de sinte al final, cuando ya tienes la composición completa?
#2 Hola!
era por ir haciendo poco a poco y para luego cambiar de presets
tu como sueles haces?
¿Hay algún control midi para el cambio de presets? por ejemplo, 8 compases preset1, otros 8 preset 2 y así.
#4 y me puedes indicar alguna página o vídeo que indique como hacer eso que dices?
Es muy común que al grabar el sinte en midi lo hagas cuantizado para que todas las notas queden a tiempo en el compás y cuando copies y pegues o conviertas en loop cierta frase para alargar compases, no haya cortes.
Claro también depende del tipo de música si es electrónica funciona, si es algo más folk quizá no tanto y es mejor usar un tipo de cuantizacion posterior que humanice el resultado.
1
sí, en midi no hay problema, me refería a la hora de duplicar un trozo de audio grabado.
Tengo que investigar más el tema midi, que ando muy perdido
Gracias, un saludo
El problema que yo veo es utilizar unos instrumentos VSTi para componer y un solo sinte hardware para grabar. Es que el sonido de los VSTi no me convencía mucho. Pero lo voy solucionando. El TAL-Sampler usado sin samples, solo las ondas senoidal, rampa y cuadrada me convence mas cómo sonido general, sin coloridos, para componer, a un que podrían servir muchos otros usando solo esos osciladores básicos. El mayor problema son los efectos. No se otra solución que usar el BIAS AMP2 para darle al VST esos granes, saturación y reverb que le falta.
#8 El sampleo en audio es similar, debes cortar los samples exactos pero lo mas importante es ajustar el tiempo correctamente, si el tiempo del compas en el DAW es distinto al del sample tienes esos problemas y lo que debes hacer es utilizar algun tipo de time streaching ya sea del DAW o de plugin para qie te ajuste el sample al tiempo en el DAW.
1
Muy interesante lo que decís.
Estaría bien un vídeo, de como estructuráis la canción y como vais haciendo todo
Yo diría que básicamente hay dos formas de hacer la producción. Una la secuencial y otra la paralela. En la secuencial se va haciendo parte por parte. En la paralela se va haciendo todo a la vez. En la paralela se ponen todos los instrumentos a sonar a la vez. Estas componiendo y ya estas oyendo como va a quedar el sonido final. Se emplea menos tiempo en producir pero es mas gasto en equipo. Por eso se hace la secuencial. En la secuencial cuando se está componiendo no se oye exactamente como va a quedar al final. Depende de lo que tengas y sepas y quieras conseguir, que será mejor que hagas en secuencial o paralelo.
1