#15 Interesante. En la secuencial, preparas toda la pista midi de un instrumento, luego grabas, cambias el preset y de pista y grabarías el midi con otro instrumento/sonido, modificas los parámetros que quieras y volverías a grabar ya el audio entero de esa pista y así todo no?
¿Cual es el flujo de trabajo para grabar un sinte?
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Otros te darán otros consejos. Yo también estoy aprendiendo. Yo te digo lo que yo hago.
Usaría un compresor una mesa de mezclas y una reverb. El sinte lo conecto al compresor de ahí a la mesa a la entrada con ganancia y el envio y el retorno de la mesa a la reverb. Con el compresor consigues tener un buen volumen sin que la señan de audio tenga picos muy dispares. Con la ganancia de la mesa le das ese toque de saturación tan bonito. Con la ecualización de la mesa le das un buen quilibrio entre grabes y agudos. Y con la reverb esa profundidad al sonido. Si la reverb es floja y quieres mas, le puedes poner un delay antes y otro despues. Tambien quedaria mejor ecualizando la reverb. Yo le quito grabes y agudos. De la mesa a la interfaz de audio para que se grabe en el secuenciador software. Yo no usaría efectos software por que son mucho mejor los hardware.
Usaría un compresor una mesa de mezclas y una reverb. El sinte lo conecto al compresor de ahí a la mesa a la entrada con ganancia y el envio y el retorno de la mesa a la reverb. Con el compresor consigues tener un buen volumen sin que la señan de audio tenga picos muy dispares. Con la ganancia de la mesa le das ese toque de saturación tan bonito. Con la ecualización de la mesa le das un buen quilibrio entre grabes y agudos. Y con la reverb esa profundidad al sonido. Si la reverb es floja y quieres mas, le puedes poner un delay antes y otro despues. Tambien quedaria mejor ecualizando la reverb. Yo le quito grabes y agudos. De la mesa a la interfaz de audio para que se grabe en el secuenciador software. Yo no usaría efectos software por que son mucho mejor los hardware.
Seguramente muchos te dirán que grabes los instrumentos sin reverb que luego la reverb se da en el DAW en la mezcla. Pero eso depende del gusto del consumidor. Si le gusta un sonido mas tipo directo mas lleno o mas tipo estudio mas finito. Si el tema va a tener pocos instrumentos sonando, puede ser interesante que cada uno lleve su propia reverb por que así sonara el tema mas lleno.
biztor27 escribió:Toco lo que quiera en el sinte y se graba en midi, luego reproduzco la pista midi que se envía al sintetizador, este manda la onda de audio que es la que se graba
Se puede trabajar perfectamente con audio, pero tienes que tener ciertas precauciones.
En el primer compás, el audio puede ser grabado tal cual, pero si haces bucles tienes que asegurarte que haya una cohesión entre el aduio del final de bucle y el del principio. Deberías grabar por lo menos 2 vueltas, la de entrada y la de salida, y hacer bucle entre compases intermedios.
No hay método mejor o peor, cada uno te dará unas ventajas.
biztor27 escribió:si les pongo transiciones, pierdo volumen del sonido que se dé al final.
Las colas las tienes que trabajar de manera que se mantengan, sea haciendo lo ya comentado del bucle o grabando por separado partes con caídas largas (platos, goliats, pads, guitarras al aire... )
Sobre lo de usar Tal Sampler con las muestras básicas, me parece un poco retorcido.
Un sampler está pensado para reproducir muestras, por ejemplo soundfonts, que son fáciles de encontrar.
https://musical-artifacts.com/artifacts?license=free&order=top_rated&tags=soundfonts
https://archive.org/download/sf2-soundfonts-free-use/sf2-soundfonts-free-for-music-creation%282019-12%29.zip
Si no te aclaras con sintetizadores complicados, cosa totalmente normal, tienes dos opciones, usar presets o buscar sintetizadores básicos tipo TB303.
En general, puedes encontrar una larga variedad de software gratuito que suena bien en la sección Freeware de Hispasonic (algunos algo desfasados...)
https://www.hispasonic.com/freeware
Y a partir de ahí puedes ir encontrando mejores soluciones tanto gratuitas como comerciales.
Actualmente, lo más recomendado es bastante fácil de encontrar:
https://www.loopmasters.com/articles/4232-The-10-Best-Free-VST-AU-Synths-with-presets
https://www.musicradar.com/news/best-free-vst-synth-plugins-2022
https://bedroomproducersblog.com/2019/10/31/free-synthesizer-vst-plugins/
En este canal de youtube hay 118 vídeos que tratan el tema de la grabación. Este parece un productor muy comunicativo. https://www.youtube.com/c/EstudioDurango/videos
He visto vídeos de youtube de productores que tienen temas sin mezclar que grabaron y mezclaron otros productores y saben como fueron los detalles de la producción de esos temas. Debe de ser que hay webs que cuentan esas cosas.
Creo que lo mejor seria que eligieses unos temas a los que quieras que se parezca tu sonido. Luego intentases enterarte como grabaron esos temas y con tu equipo intentases hacer cosas parecidas.
Creo que lo mejor seria que eligieses unos temas a los que quieras que se parezca tu sonido. Luego intentases enterarte como grabaron esos temas y con tu equipo intentases hacer cosas parecidas.
Este creo que está empezando pero parece que tiene muy buena técnica. Parece que trabaja mucho el sonido de cada instrumento por separado y graba instrumento por instrumento. Suena muy bien. Yo le preguntaría a este. Si alguien se anima a preguntarle que luego ponga aquí lo que le ha contado ¿Vale? https://www.youtube.com/c/TheHorseValse/videos
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